Dentro de la industria del cine es común encontrar historias en las que los actores experimentan distintos males debido a sus interpretaciones. La mayoría de ellos tienen que ver con golpes, lesiones óseas y musculares. En este último tipo de lesiones, no es frecuente hallar las que ha sufrido Hugh Jackman debido a su interpretación de Lobezno, su personaje más representativo y al que volverá en Deadpool 3

Su vínculo con esta figura comenzó hace veintitrés años, cuando interpretó a Lobezno/Wolverine en X-Men, película dirigida por Bryan Singer. A partir del 2000 hasta la actualidad, la carrera del actor ha estado apegada a ese personaje; incluso cuando parecía que su ciclo llegaba hasta el final, el año pasado se confirmó que volvería en 2024, ya en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Esa trayectoria actoral ha tenido varias consecuencias para el actor, tanto positivas como negativas. En el caso de las últimas, una de las evidentes tiene que ver con el estado de sus cuerdas vocales. En una entrevista reciente, Hugh Jackman explicó que, debido a los graznidos y gritos que ha hecho como parte de su trabajo, esos músculos se han visto afectados de forma irremediable

Hugh Jackman, Lobezno y el estado de sus cuerdas vocales

Puede que Lobezno sea, en la franquicia de los mutantes, el más reconocido en la cultura pop. Eso basta para que, dentro de toda las historias de los cómics, el personaje sea una referencia constante, un clásico que trasciende a múltiples generaciones. Hugh Jackman, en las adaptaciones cinematográficas, ha cultivado parte de esa mitología de manera notable. 

Lobezno (Wolverine) estará en 'Deadpool 3'.

Sin embargo, luego de tantos años interpretando a la figura, ha quedado alguna secuela. Así lo explicó en el programa Front Row

“Me he hecho daño en la voz con Lobezno. Mi falsete ya no es tan fuerte como solía ser y lo achaco directamente a los gruñidos y gritos. Mi profesor de voz de la escuela de teatro estaría aterrorizado con algunas de las cosas que he hecho. Aprendimos una técnica sobre cómo gritar y chillar sin arruinarnos la voz”,

Hugh Jackman, en Front Row.

Sin embargo, esa forma actoral ha tenido que ser ajustada durante las producciones. Esto fue lo que dijo Hugh Jackman al respecto:

Haciendo de Lobezno grité, chillé e hice cosas que creo que dañaron mi voz. Estoy trabajando en ello con un profesor de canto y estoy intentando no hacerme daño. Me esfuerzo mucho tanto en el movimiento físico como en mi preparación vocal para cada papel",

Hugh Jackman, en Front Row.

Las lesiones no son menores, si se considera tanto la salud del intérprete como su paso por distintos proyectos musicales en los que ha participado. A diferencia de otros actores que no incursionan en este género, en el caso de Hugh Jackman sí es una opción que se encuentra en su rango actoral.

Lobezno en Deadpool 3

A través de una especie de tráiler, Ryan Reynolds confirmó que Hugh Jackman sería parte de Deadpool 3, una de las próximas producciones del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto se produjo el pasado 27 de septiembre de 2022, cuando el actor compartió a través de su canal de YouTube un video titulado Deadpool Update.

En esta, el intérprete recrea un escenario en el que se ha quedado sin ideas para la próxima producción. Sin embargo, hacia el final del video, aparece Hugh Jackman. Entonces, Ryan Reynolds le pregunta: “¿quieres interpretar a Lobezno una vez más?”. Cuestión a la que Jackman respondió: “Sí, seguro, Ryan”. Toda esa secuencia rompió internet durante ese día y propició miles de reacciones en redes sociales. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Es parte del impacto y la influencia que tiene Hugh Jackman a partir de Lobezno, personaje con el que se le volverá a ver en las salas de cine el 8 de noviembre de 2024. Ese día se estrenará Deadpool 3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: