Hugh Jackman ha activado el motor de la especulación y las esperanzas de que volverá al papel del superhéroe, esta vez dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor interpretó a Wolverine desde la primera película de X-Men (Brian Singer), estrenada en 1999, hasta Logan (James Mangold), que llegó a los cines en 2017, inspirada en el cómic Old Logan.

Lo ha hecho republicando en sus redes sociales un arte realizado por BossLogic, conocido artista con más de dos millones de seguidores en Instagram. 24 horas más tarde, el actor publicó una foto antigua con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, durante una Comic-Con.

En el pasado Hugh Jackman ha insistido y confirmado que nunca volverá a interpretar a Wolverine, pero tras la compra de Fox por parte de Disney, personajes como los X-Men, Los 4 Fantásticos o Deadpool finalmente podrán estar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Eso ha incrementado significativamente el interés en que Jackman vuelva al personaje. Sobre todo la posibilidad de verlo junto a Capitana Marvel, Thor, Los Guardianes de la Galaxia, Spider-Man, Wanda Maximoff. O que se convierta en parte de los nuevos Vengadores, incluso.

Marvel Studios aún no ha anunciado nada específico sobre el futuro de los X-Men dentro de su universo cinematográfico. Pero también es cierto que durante el Comic-Con 2019, Kevin Feige confirmó que se están desarrollando planes para los mutantes.

Captura de pantalla de las stories del Instagram de Hugh Jackman
Captura de pantalla de las stories del Instagram de Hugh Jackman
Captura de pantalla de las stories del Instagram de Hugh Jackman
Captura de pantalla de las stories del Instagram de Hugh Jackman

Hugh Jackman o Keanu Reeves como Wolverine

Tras el retiro de Hugh Jackman en su interpretación de Logan/Wolverine, no dejan de aparecer rumores y especulaciones sobre quién debería interpretarlo ahora. Sobre todo ahora que Disney compró Fox.

Entre ellos Oscar Isaac, Jon Barnthal, Richard Madden, pero sobre todo Keanu Reeves, quien es un actor recurrente en el cine de ciencia ficción. Además ya ha interpretado a un personaje del mundo de los cómics, John Constantine, en la película Constantine (2005).

Dicho eso, probablemente Marvel Studios busque un actor más joven que Reeves para interpretar a Wolverine, en caso que Hugh Jackman no vuelva. Uno que sea capaz de darle vida al personaje durante no menos de 10 años y que tal vez puedan reiniciar con una nueva historia de origen.

Dicho eso, el regreso de Hugh Jackman como Logan/Wolverine y dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, sería una de las mayores y más grandes sorpresas que nos podrían dar. Sería uno de los mejores momentos del cine de superhéroes, sin duda alguna.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: