Microsoft aprovechará su conferencia en el E3 2019 para presentar la nueva generación de hardware Xbox, según diversos reportes. El portal francés Jeux Video afirma que los de Redmond revelarán dos consolas, conocidas internamente como Lockhart y Anaconda. Desde el año anterior se ha hablado de los enfoques de ambas propuestas.

Lockhart, que prescindirá de la bandeja de discos, es un dispositivo de menores prestaciones y precio económico, ideal para jugadores que no están interesados en experimentar las últimas novedades técnicas. Por su parte, Anaconda sería la sucesora directa de la Xbox One. Será más poderosa, y en consecuencia más cara. Algunos rumores surgidos en 2018 mencionan que podría alcanzar los 500 dólares. Es importante mencionar que son datos aún sin confirmar.

La información fue respaldada por Thurrot, un medio con gran reputación cuando se trata de noticias relacionadas con la empresa de Washington. Agregaron más datos importantes. Según mencionan, Microsoft no tiene la intención anunciar el precio de ambos productos en el evento californiano. ¿Por qué motivo? Su plan es lanzar ambas consolas hasta otoño de 2020, por lo que aún queda mucho tiempo para revelar la información restante.

De acuerdo al portal, Halo Infinite será el juego que liderará el catálogo de lanzamiento. 343 Industries está trabajando en un motor gráfico completamente nuevo para aprovechar el nuevo hardware. A diferencia de entregas anteriores, el estudio ha elegido incluir mecánicas RPG para que los jugadores tomen decisiones que afecten la narrativa.

Microsoft quiere que Xbox Game Pass tenga gran protagonismo en el E3 2019. Se espera que su catálogo de títulos reciba una actualización importante en el verano. Hace algunas horas se informó que la compañía está planeando llevar la suscripción a la Nintendo Switch, un movimiento que sería apoyado por su tecnología de videojuegos en streaming, xCloud. Al no incluir bandeja de discos, todo indica que Lockhart también podría aprovechar el nuevo servicio.