Después de su aterrizaje en PC, la fecha de lanzamiento de Microsoft Flight Simulator era una de la citas más esperadas. Ahora, y aprovechando su conferencia en el E3 2021, Xbox ha confirmado que el juego llegará a consolas muy pronto.

¿Cuándo? En apenas un mes y medio. Xbox ha anunciado que Microsoft Flight Simulator se lanzará en Xbox X|S el próximo 27 de julio de este año. Sí, uno de esos títulos de lanzamiento de verano que sin duda es de los más esperados del año.

No obstante el plato fuerte del anuncio es que no vendrá solo: Xbox ha anunciado un nueva expansión totalmente gratuita para Microsoft Flight Simulator que hará las delicias de los amantes de los aviones de combate.

Sí, has leído bien. Xbox lanzará una expansión especial basada en la próxima película de Tom Cruise, Top Gun Maverick, y que llevará varios aviones de combate al juego. Nada de combates, eso sí, Top Gun Maverick será simplemente contenido adicional en forma de localizaciones y aviones, con el mismo realismo que el resto de contenido del juego.

Top Gun Maverick en Microsoft Flight Simulator

YouTube video

La expansión no llegará a la vez del lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en la Xbox X|S, ya que la fecha prevista de los aviones de Top Gun Maverick es más tarde. Será en otoño, en un día concreto por anunciar, cuando los aviones de combate y entrenamiento lleguen al juego.

Sea como sea, tanto el lanzamiento del juego en la propia consola, como la llegada de los aviones de combate a Microsoft Flight Simulator es una de las noticias más importantes del E3 2021 y de la propia conferencia de Xbox. Uno de los títulos más aclamados de los videojuegos desde que debutase en PC y que ahora, cuando se cumplen 20 años de Xbox, hace lo propio en consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: