Estamos en la recta final de la generación, y aunque sin anuncios oficiales a la vista, la ausencia de Sony del E3 de 2019, y los diferentes rumores en torno a Microsoft, auguran la llegada de nuevas consolas a corto plazo. No sabemos si el próximo año será en el que tengamos las próximas consolas de cada casa en las tiendas, pero lo cierto es que estamos seguro que será el año de los rumores, las medias confirmación y -quién sabe- de las presentación elocuentes.

Y es que con apenas tres semanas para el cierre del año, ya se ha filtrado, como sucedió con la Xbox One X (Project Scorpio) el nombre en clave de la nueva consola de Microsoft que se espera para algún momento del 2020: 'Anaconda'. Y en dos sabores, si atendemos a la información de la que se han hecho eco en The Verge, publicación en la que afirman que no veremos una, si no dos consolas de Microsoft llegando a las tiendas en poco más de un año.

No está muy claro el salto que supondrá 'Anaconda' respecto a lo que ya tenemos dentro de la Xbox One X, pero parece que será un salto tanto cualitativo como cuantitativo respecto al procesador y la GPU de la generación actual, y ambos vendrían de la mano de AMD y su nueva tecnología. La segunda consola de la que solo hay rumores, tiene el nombre en código 'Lockhart', pero en este caso se trataría de una Xbox One S/X sin lector de discos con un precio más reducido, aunque otros rumores apunta a una versión sin disco de la nueva generación para los jugadores que busquen centralizar toda su biblioteca en digital.

Sea como sea, en el caso de Microsoft -y a diferencia de Sony- la compañía viene planteando un sistema de retrocompatibilidad entre consolas, por lo que tenemos más o menos garantizado el uso de los juegos actuales en la próximas plataformas de la compañía, al menos desde el punto de vista de llevarnos nuestro catalogo actual a la próxima generación, tal como ha venido sucediendo en estos últimos años.

Ahora toca esperar a 2020 para tener más información sobre las nuevas consolas de Microsoft, pero todo parece indicar que las compañías están listas para dar un paso más allá de la Xbox One X y la PS4 Pro.

👇 Más en Hipertextual