Apple ha liberado una actualización para iOS que corrige el fallo en descubierto en las llamadas FaceTime hace unos días. La versión iOS 12.1.4 ya puede descargarse desde la opción Actualización de software dentro las opciones generales de configuración de iOS.

Las notas de esta versión no hacen mención al bug de FaceTime, simplemente se limitan a decir que iOS 12.1.4 proporciona actualizaciones de seguridad importantes y se recomienda para todos los usuarios.

Apple se ha tomado más de una semana en ofrecer la solución a un error crítico que permitía escuchar a otra persona sin necesidad de que esta respondiera la llamada de FaceTime. Reproducir el fallo requería activar una llamada grupal, opción que fue desactivada por la empresa de Cupertino una vez que se hizo pública esta vulnerabilidad.

Si bien el fallo en FaceTime salió a la luz el 29 de enero, existen reportes de que fue descubierto al menos una semana antes por un adolescente de 14 años. La madre del joven intentó contactar a Apple para advertirles de esta situación ofreciendo los pasos necesarios para reproducirla, lamentablemente no obtuvo respuesta por parte de soporte.

Para poder usar las llamadas grupales de FaceTime es necesario actualizar a esta versión de iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: