Apple ha desactivado FaceTime en grupos después de que se revelara que un fallo permitía que se escuche a la persona que llamas antes que conteste la llamada. Pocas horas después de que se conociera el problema, la posición oficial de la compañía fue que están al tanto del problema y que durante esta semana harían disponible una actualización de software que lo resuelva".

Pero un fallo de tal calibre debería ser corregido en horas, no en días y han terminado por hacer lo correcto: deshabitar la función de las llamadas en grupos la cual, aparentemente, es la raíz del problema hasta que la actualización esté disponible. El problema es tan grave que inclusive políticos estadounidenses han publicado comunicados de prensa advirtiendo de las implicaciones detrás de la posibilidad que otros sean capaces de escuchar o ver a través de tu iPhone o iPad sin que lo sepas. El alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, siendo uno de los más importantes.

Este fallo, solo comparable a aquel que permitía obtener privilegios de administrador sin necesidad de contraseñas en macOS High Sierra, llega cuando la posición de Apple sobre la privacidad es más dura que nunca y que se ha convertido en una de las reivindicaciones más importantes con las que se diferencian de la competencia, en particular Google, Amazon y Facebook.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.