Actualización 29 de enero, 10:30: En espera de una actualización que termine por resolver el problema, Apple ha desactivado la función de llamadas en grupo de manera remota en todos los dispositivos, como se puede comprobar en la página de estado de sus servicios. En ella se puede observar un proceso en curso con la anotación "FaceTime en grupo no está disponible temporalmente".

Apple se encuentra en el ojo del huracán luego de haberse descubierto un fallo que permite escuchar a la otra persona antes que responda tu llamada. Este bug se activa por medio de una llamada de FaceTime sin que la otra persona esté consciente que la escuchas antes que acepte.

El fallo opera de la siguiente manera: Llamas a una persona por FaceTime y mientras espera a que responda, deslizas la pantalla hacia arriba para agregar a un tercero a la llamada (ese tercero puede ser tu número). Al hacerlo se inicia una llamada grupal en donde puedes escuchar a la otra persona sin necesidad de que esta haya aceptado.

Este fallo ya ha sido reproducido por múltiples personas, incluido Hipertextual. Para tener una idea de su funcionamiento podemos ver este video.

https://twitter.com/BmManski/status/1089967572307640325

Los usuarios ya han manifestado su preocupación al servicio de soporte de Apple.

La respuesta oficial de Apple

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con Apple, afirmando que esperan resolver el problema esta semana:

Estamos al tanto de este problema y hemos identificado una solución que se liberará en una actualización de software esta semana

Estaremos al pendiente respecto a esta actualización, mientras tanto valdría la pena deshabilitar FaceTime desde el menú Configuración de todos tus dispositivos compatibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: