iOS 15 llega con multitud de novedades en FaceTime, la aplicación de Apple para llamadas y videollamadas. Una de las nuevas funciones ofrece la posibilidad de realizar videollamadas con usuarios que tienen un smartphone Android. Es la primera vez que la compañía incluye la posibilidad de participar en una videollamada de FaceTime en un dispositivo que no sea un iPhone, iPad o Mac. La función, eso sí, es algo más limitada.

Los usuarios de Android no podrán comenzar una llamada de FaceTime, dado a que no hay una app específica para móviles con el sistema operativo de Google. Uno de los requisitos que hay que seguir para que una persona con Android pueda unirse a una videollamada de FaceTime es que este inicie cuente con iOS 15. Por otro lado, la interfaz de FaceTime en Android es menos intuitiva que en iOS.

Actualmente esta versión del sistema operativo de Apple y, por tanto, las funciones de FaceTime, están disponibles en fase beta, pero llegarán a todos los iPhone compatibles en otoño.

Invita a una persona con Android a participar en una videollamada

En primer lugar, es necesario que el usuario que inicie la videollamada de FaceTime cuente con un iPhone con iOS 15, iPad con iPadOS 14 o Mac con macOS Monterey. A continuación, deberá acceder a la app de FaceTime y pulsar en el botón "Crear enlace" que aparece en la zona superior de la pantalla.

Por último, necesitará compartir el enlace de la videollamada con el resto de participantes. Puede hacerlo a través de mensajes, WhatsApp o por correo electrónico. El organizador de la videollamada deberá unirse antes de que otros participantes lo hagan, ya que se encargará de aceptar a los miembros que accedan a través del enlace.

Úntete a una videollamada de FaceTime con tu móvil Android

Si tienes un móvil Android o un tablet con el sistema operativo de Google, puedes unirte a la videollamada de forma sencilla. Para ello, pulsa sobre el enlace que has recibido previamente. Al no existir una app de FaceTime en Android, la videollamada se realizará a través del navegador. Introduce tu nombre y pulsa en 'Join' para enviar tu solicitud. El organizador verá un aviso en su pantalla y deberá aceptar tu invitación.

Una vez dentro, potras activar o desactivar controles, como la cámara o el micrófono. También es posible abandonar la videollamada desde el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla. En las llamadas de FaceTime, recordemos, pueden unirse hasta 32 personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: