El reciente fallo en FaceTime ha dejado mal parada a Apple en su discurso de protección a la privacidad del usuario. Mientras la solución llega en forma de actualización de seguridad, se han revelado nuevos datos que indican que Apple habría tenido conocimiento de este error desde hace cuatro días.

Una serie de tuits de John H. Meyer, emprendedor de Silicon Valley, muestran detalles del reporte que hizo la madre de un joven de 14 años que descubrió el temible bug en FaceTime.

Documentos enviados a la cuenta de seguridad de producto de Apple detallan como el menor descubrió la posibilidad de escuchar a la persona que se llama antes que esta acepte.

En el documento, la madre detalla el proceso para reproducir el bug en la aplicación de Apple. Este proceso es el mismo que seguimos ayer en Hipertextual para verificar la vulnerabilidad. El joven encontró este error hace más de una semana y ante la incredulidad de su madre tuvo que reproducir el fallo frente a ella. Luego de esto decidieron contactar a Apple.

El documento incluye instrucciones para reproducir la falla, un enlace a un video de YouTube para demostrar su funcionamiento, así como varios párrafos en los que la madre del menor indica su preocupación y asegura haber tratado de contactar a la empresa en los foros sin obtener respuesta alguna. Las imágenes también muestran una foto de la pantalla del computador con la fecha y hora de envío del documento: 25 de enero a las 11:15 PM.

La empresa de Cupertino habría tenido conocimiento de este problema desde hace días, aunque es posible que no lo hayan visto a tiempo por lo grande que es el tracking de estas fallas.

La solución temporal ha sido desactivar FaceTime en grupos en lo que se libera el parche de seguridad. De acuerdo con Apple, la falla de FaceTime será resuelta esta semana.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.