Apple ha emitido un comunicado ofreciendo disculpas por el fallo de FaceTime que permitía escuchar o ver a la persona que se llamaba antes que conteste.

"Hemos arreglado el fallo de FaceTime en grupos en los servidores de Apple y publicaremos una actualización de sistema la próxima semana con la que se reactiva la función. Agradecemos a la familia Thompson por haber hecho el reporte del problema. Nos disculpamos de forma sincera a nuestros clientes y consumidores que fueron afectados y a todos los preocupados por este problema de seguridad. Agradecemos paciencia mientras completamos el proceso".

"Queremos que nuestros usuarios estén seguros que inmediatamente después de que nuestro equipo de ingenieros conocieron los detalles necesarios para reproducir el fallo, desactivaron la función de FaceTime en grupo y empezaron a trabajar en una solución. Estamos comprometidos con mejorar el proceso en el cual recibimos y escalamos estos reportes para que lleguen a las personas correctas en el menor tiempo posible. Tomamos la seguridad de nuestros productos extremadamente en serio y hacemos todo lo posibld por seguir intentando ganar la confianza de los clientes de Apple.

Luego de descubrirlo, Apple prometió una actualización de sistema durante esta semana para arreglar el fallo de FaceTime que permitía escuchar o ver a la persona que llamas antes que conteste. Pero en el comunicado se confirma que llegará la próxima semana. Mientras tanto la función se mantiene deshabitada, tal y como lo indican en el texto.

El fallo fue reportado el 25 de enero, cuatro días antes de que se haga público, es por eso que la compañía aclara que buscarán nuevas maneras de acelerar el proceso de reporte de problemas como este y lleguen a las personas indicadas lo antes posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: