Netflix estrenó la segunda temporada de The Punisher el pasado 18 de enero. El regreso del antihéroe perfecto pone puntos finales a las tramas principales y deja la puerta abierta para continuar el drama de acción basado en el personaje de Marvel.

Sin embargo, la continuidad de The Punisher pende de un hilo, en primer lugar por las cancelaciones que los otros títulos de Marvel han sufrido, así como por el éxito de la propia serie creada por Steve Lightfoot. Y es que según informa Business Insider la caída de la audiencia entre la primera entrega y la segunda es del 40%, esto tan solo en el primer fin de semana de su estreno.

‘The Punisher’, segunda temporada: el regreso del antihéroe perfecto

Los números suenan mal para The Punisher, uno de los dos títulos que aún están vivos de la dupla Marvel-Netflix —el otro es Jessica Jones—. Aunque si se compara con los resultados de audiencia de otros títulos el panorama luce muy distinto. Sucede que Luke Cage, Iron Fist y la misma serie de Daredevil sufrieron una caída del 60% de audiencia a partir de sus segundas temporadas. Así, los números de The Punisher ya no suenan tan trágicos, pero ya veremos si esto le alcanza para que se autorice una tercera entrega.

Las cancelaciones de Netflix de las series de superhéroes sorprendieron al público, sobre todo la de Daredevil, que entregó una tercera temporada en 2018 con bastantes buenos resultados. Sin embargo, el servicio de streaming decidió recortar ese y otros títulos de Marvel. Queda esperar si The Punisher se queda o si se despide de la plataforma.

La primera y la segunda temporada de The Punisher se encuentran disponibles para todos los suscriptores de Netflix.

YouTube video

The Punisher creada por Steve Lightfoot conforma su reparto por: Jon Bernthal como Frank Castle, Ben Barnes como Billy Russo, Amber Rose Revah como Dinah Madani, Deborah Ann Woll como Karen Page, Jason R. Moore como Curtis Hoyle, Josh Stewart como John Pilgrim, Floriana Lima como Krista Dumont y Giorgia Whigham como Amy Bendix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: