Tras cancelar otras series de Marvel en la plataforma de streaming, los rumores sobre el final del diablo de Hell's Kitchen comenzaron a tomar fuerza. Por otro lado, tampoco se había anunciado la renovación para más episodios. La especulación terminó: Netflix ha confirmado que Daredevil ha sido cancelada. La serie protagonizada por Charlie Cox llegó a su fin y la tercera temporada fue la última.

Fue en 2015 cuando la serie se estrenó en Netflix. La recepción fue muy positiva, tanto por la crítica como por los millones de fans de Marvel, su éxito la llevo a renovar rápidamente por una segunda temporada. Además, animó a la plataforma a realizar otros proyectos relacionados como Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher.

Así se rodó la mejor escena de la tercera temporada de ‘Daredevil’

Aunque la última temporada recibió muy buenos comentarios, las métricas de audiencia habían disminuido. Los espectadores ya no tenían el mismo interés de antes y parece que eso ha influido en la decisión tomada. Iron Fist y Luke Cage han seguido el mismo camino recientemente. De acuerdo al comunicado, los responsables están orgullosos de la tercera temporada y consideran que es un digno final para la serie:

Daredevil de Marvel no regresará por cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la tercera y última temporada del programa y aunque es doloroso para los fanáticos, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta. Estamos agradecidos de showrunner Erik Oleson, los escritores del show, el equipo estelar y el elenco increíble que incluye a Charlie Cox como Daredevil, y estamos agradecidos con los fanáticos que han apoyado el show a lo largo de los años. permanecerá en el servicio durante los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel.

Mucho ojo a la última frase: "mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel". Será interesante ver qué hace la compañía con un héroe que ha ganado una gran cantidad de admiradores en los últimos años. ¿Marvel Studios quiere la franquicia para llevarla a la pantalla grande? No podemos descartar nada. Afortunadamente, las temporadas existentes no dejarán el servicio durante varios años, según menciona Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: