Después de Capitana Marvel, la película en solitario sobre la agente Natasha Romanoff, aka Viuda Negra -personaje fue creado en 1964 por Stan Lee, Don Rico y Don Heck-, será la siguiente producción de Marvel protagonizada por una mujer. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

El rodaje podría comenzar el próximo 28 de febrero y no hasta este verano como se creía, de acuerdo con Geeks Worldwide. Aunque ni Disney ni Marvel han confirmado oficialmente la fecha, ya circulaban rumores de que la producción comenzaría después de terminar Avengers: Endgame.

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) será inaugurada con Spider-Man: Lejos de Casa (5 de julio de 2019) y la segunda iba a ser Guardianes de la Galaxia 3. Sin embargo, después de que la salida de James Gunn dejara vacía la silla de director, que podría ser ocupada por Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas, Bumblebee), Viuda Negra se convirtió en la siguiente prioridad del estudio.

Tomando en cuenta lo anterior, la película protagonizada por Scarlett Johansson podría llegar a las salas de cine en mayo de 2020 -ese mismo año se estrena Wonder Woman 1984 el 5 de junio-. Será dirigida por la australiana Cate Shortland, quien es conocida por Berlin Syndrome (2017), Lore (2012) y Amor o sexo (2004), mientras que el guión cuenta con contribuciones de David Hayter, Nicole Perlman y Jac Schaeffer.

De acuerdo con CBR, podría estar situada en algún momento antes de Iron Man 2 (2010), filme en la que debutó Natasha Romanoff en el UCM. Al igual que Capitana Marvel, sería una precuela de otras entregas de Marvel Studios. También se rumora que será más un thriller de espías que una película de superhéroes, por lo que cabe la posibilidad de que veamos a otros miembros de SHIELD como Nick Fury.

Scarlett Johansson se convirtió en la actriz mejor pagada de Marvel este año, con un salario de 15 millones de dólares por la película de Viuda Negra. La cifra es la misma que recibieron Chris Evans y Chris Hemsworth por sus papeles protagónicos en Captain America: Civil War (2016) y Thor: Ragnarok (2017), respectivamente.

Hasta ahora, se ha puesto en la piel de Natasha Romanoff como un rol secundario en siete filmes del UCM: Iron Man 2 (2010), The Avengers (2012), Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Captain America: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) y, próximamente, Avengers: Endgame (2019).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: