Fortnite ya soporta mandos Bluetooth en sus aplicaciones móviles, para iOS y para Android. En su última versión 7.30 ya es posible por tanto jugar al battle royale más popular de una forma mucho más cómoda.
Son muchos los modelos de mandos bluetooth compatibles con estos mandos, aunque dependen de la plataforma:
- Android: Epic Games afirma que la mayoría deben funcionar, aunque entre los que destacan se encuentran el Steelseries Stratus XL, Gamevice, XBox One, Razer Raiju y Moto Gamepad.
- iOS: funcionarán los mandos MFi, como los Steelseries Nimbus y Gamevice para iPhone o iPad.
Los mejores mandos Bluetooth para jugar en iOS y Android
Epic Games elimina la vibración del dispositivo cuando se utilicen mandos inalámbricos por Bluetooth. Además, se incluye en esta actualización al juego a 60 fotogramas por segundo para los dispositivos Galaxy Note 9 –de momento únicamente en su versión con procesador Snapdragon, que se comercializa en Estados Unidos–, Honor View 20 y el Mate 20 X.
Como con cada parche de Fortnite, estamos de nuevo frente a una lluvia de cambios que afectan al juego en sí mismo. Esta vez se incluye una nueva granada, que han llamado 'chiller', que congela temporalmente los pies del personaje al que se lo lanzas, impidiéndole agarrarse al suelo