Microsoft sigue mejorando sus mandos de Xbox. La compañía de Redmond ha lanzado una actualización para Insiders —que más adelante estará disponible para todos los usuarios— que perfecciona el emparejamiento de dispositivos y mejora el tiempo de respuesta de pulsaciones de botones.

La mayoría de los mandos de Xbox se conectan a ordenadores y smartphones (iOS o Android) a través de Bluetooth, y utilizan el protocolo Xbox Wireless para conectarse a las consolas. Pero hasta ahora, la tarea de cambiar entre dispositivos no era tan sencilla.

Gracias a la implementación de Bluetooth de baja energía (BTLE, por sus siglas en inglés) la sincronización entre cualquier tipo de dispositivo compatible con los mandos de Xbox será mucho más fácil. El usuario simplemente tendrá que tocar dos veces el botón "emparejar" ubicado en la parte superior del mando.

El diseñador sénior de Xbox, Ryan Whitaker, reconoce en una publicación de blog oficial que "diseñar para la compatibilidad y la conectividad tiene una amplia gama de implicaciones. Algunas mejoras son completamente invisibles y funcionan en segundo plano. Otros ayudan a definir la forma del controlador".

Más mejoras para los mandos de Xbox

Los mandos de Xbox también recibirán mejoras en la Entrada de latencia dinámica (DLI, por sus siglas en inglés). El nuevo firmware permitirá que los mandos más antiguos reaccionen tan rápido como los nuevos modelos que vienen con las consolas Xbox Series X/S.

"Creemos que es importante mantener la compatibilidad con versiones anteriores de los accesorios de Xbox que la gente ya tiene en su colección y garantizar que brindamos la mejor experiencia de juego sin importar cómo elija jugar", dice el equipo de Xbox.

La actualización funciona en los mandos de Xbox One con soporte para Bluetooth (los que que tienen una piza de plástico brillante en la zona del botón de encendido queda excluidos) así como también para los Xbox Adaptive Controller, los Xbox Elite Wireless Controller Series 2.

Como se menciona al principio, Microsoft está desplegando estas mejoras a los miembros del Programa Insider de Xbox, precisamente en los anillos Skip-Ahead y Alpha. Se espera que dentro de unos meses todos los usuarios puedan actualizar sus mandos de Xbox.