Warzone Mobile llega de forma gratuita para todos los jugadores mañana 21 de marzo, pero el Battle Royale (que tiene mapas viejos y conocidos, para alegría de muchos) es bastante exigente. Esto quiere decir que no todos los smartphones serán capaces de correr el juego, y mucho menos a tope de gráficos.

En las FAQ del juego, Activision ha publicado los requisitos mínimos y recomendados para correr el juego, que en función del sistema operativo, necesitará ser más o menos potente. En el caso de iOS, se requiere como mínimo un iPhone 8 o superior, aunque no todos los terminales ofrecerán la misma calidad gráfica.

En Android, será necesario un dispositivo que monte una GPU Adreno 618 o superior, lo que limita bastante el número de terminales compatibles. Otras GPU equivalentes o mejores, como la Mali-G76 o MP12 en Android, tampoco tendrían problemas para mover Warzone Mobile. Además, en iOS se requiere 4GB de RAM o más y en Android, como mínimo, 6GB.

Respecto al almacenamiento, no es demasiado grande para un juego de estas características. El juego tiene un tamaño de 3,6 GB en Android y un tamaño más compacto de 2,7 GB en iOS, aunque como viene siendo habitual con Warzone, las necesidades de espacio podrían ir aumentando conforme se lancen nuevos contenidos o actualizaciones, por lo que debes tenerlo en cuenta si andas corto de espacio en tu iPhone, tablet o Android.

Los mejores terminales para jugar a Warzone Mobile

No obstante, aunque sean compatible con muchos terminales Android e iOS, hay algunos en los que el juego ofrecerá la máxima calidad gráfica, gracias a la potencia de dichos equipos. Destacan sobre todo el iPhone 15 Pro (incluyendo el Max) y el iPad Pro M1 o posterior, que admiten una resolución de hasta 2K con el modo de gráficos máximo. Lo que les convierte en la mejor opción para disfrutar al máximo de Warzone Mobile, sobre todo si vas a conectar el terminal a una pantalla externa para jugar con mando.


Pantalla Super Retina XDR de 6,1″ con ProMotion aumenta la frecuencia de actualización hasta 120 Hz cuando necesitas el máximo rendimiento gráfico. La interfaz Dynamic Island muestra alertas y actividades en tiempo real.


Estos son los únicos que moverán el juego a en calidad de gráficos alta, aunque no a tantísima resolución, y también podrás disfrutar al máximo del juego en equipos como:

  • ASUS ROG Phone 7 Ultimate Smartphone
  • Google Pixel 8 Pro
  • OnePlus 11 5G
  • Samsung Galaxy S23 Ultra
  • Xiaomi 13T Pro

Podrás jugar con mando a Warzone Mobile

Warzone Mobile tendrá compatibilidad total con varios mando en su lanzamiento, por lo que podrás jugar la versión portátil de Battle Royale en tu móvil con el mando que elijas, independientemente del sistema operativo, siempre que esté soportado de forma oficial o, en el caso de Android, sea compatible:

  • DualSense (incluyendo el Edge) de PlayStation 5 y DualShock de PlayStation 4
  • Todos los controladores inalámbricos Xbox, incluyendo el Xbox Elite
  • Blackbone o Razer Kishi V2

Mando Original Sony para PS5 con Retroalimentación Háptica y Gatillos Adaptativos - Color Blanco


Mando Carbon Black para Xbox One, Xbox Series X|S, Windows 10/11, Android, iOS, iPadOS


Y si buscas jugar con mando en movilidad, este es el mejor accesorio que puedes usar para acompañar a tu mando y móvil y convertirle en una auténtica consola portátil sin necesidad de cargar con grandes fundas o botones extras:


Soporte de teléfono para mando PS5, soporte para teléfono móvil, soporte para mando de PS5 DualSense, soporte plegable para teléfonos inteligentes Android/iOS, negro


Cómo conectar el mando de Xbox o PlayStation a Warzone Mobile:

  • Activa el emparejamiento del mando de Xbox manteniendo presionado el botón de emparejamiento en la parte superior del controlador durante tres segundos. En el caso de PlayStation, activa el emparejamiento manteniendo presionado el botón crear/compartir y el botón del logotipo de PS durante unos segundos.
  • Abre a la configuración de Bluetooth en tu móvil y busca “Mando inalámbrico Xbox” o " DualSense" “DualShock” en la configuración de Bluetooth y conéctate al mismo.
  • Una vez el menú principal de Warzone Mobile pulsa cualquier botón del mando. Debería aparecer un mensaje que dice "Mando conectado", lo que significa que estás listo para disfrutar de Warzone Mobile con tu mando de Xbox, PlayStation o terceros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: