DC Entertainment

Hasta hace unas semanas, The Dark Knight Rises (2012) se mantenía como la película más exitosa de DC en términos de ingresos por taquilla. Eso ha quedado atrás ya que **[Aquaman](https://hipertextual.com/tag/aquaman)** le ha arrebatado el trono a la cinta de Christopher Nolan al **superar los 1.090 millones de dólares**.

Esta cifra es a nivel mundial y **coloca a la película protagonizada por Jason Momoa** como una de las **25 películas más exitosas de todos los tiempos**. A DC le han funcionado los ajustes, aunque todavía faltan algunos cientos de millones para alcanzar lo conseguido por Black Panther, Iron Man 3 o las tres películas de Avengers.

Aquaman entró al ruedo sin muchas expectativas. Luego del **fiasco de La Liga de la Justicia**, la gente no tenía muchas esperanzas en esta película. El primer tráiler fue un catalizador para disparar el interés, mismo que fue aumentando para culminar con uno de los avances más épicos que hemos visto de una película de DC.

El resultado se tradujo en **semanas de recaudación récord**, principalmente de **China**. Poco antes de Navidad, la cinta dirigida por James Wan se convirtió en **la película más exitosa** en 42 de los 43 países que se estrenó. Superar los mil millones representa un hito para Warner Bros, antes de eso había conseguido **821 millones de dólares con Wonder Woman**.

Algunos piensan que Aquaman fue *marvelizado*, alejándose del tipo de películas a las que nos tenía acostumbrados DC. En Hipertextual creemos que **es una cinta que entraña y produce verdaderas emociones en el público**. Si eso se traduce en éxito taquillero y garantiza el futuro de DC en la pantalla grande, bienvenido sea.

DC tiene bastantes películas en el horizonte. Para 2019 se encuentran Shazam! y Joker, esta última protagonizada por Joaquin Phoenix. El próximo año veremos Wonder Woman 1984 y Birds of Prey, en donde Margot Robbie volverá a personificar a Harley Quinn. Otras cintas a futuro incluyen a Flash, Cyborg, Lobo y Justice League Dark.

Con el éxito de Aquaman **es casi un hecho que veremos una secuela**. Si tan solo tuviéramos noticias de Batman...