Aquaman ha recaudado 332 millones de dólares a nivel internacional hasta este jueves, de acuerdo con Variety. Por segunda semana consecutiva, la película dirigida por James Wan ha sido la más exitosa en taquilla en 42 de los 43 países en los que se ha estrenado.

Casi dos terceras partes de ese total, 209.5 millones de dólares, han provenido tan sólo de China. La cifra ha convertido al filme protagonizado por Jason Momoa como el de mayor recaudación que han tenido las películas de todos los tiempos de Warner Bros. en este y otros países asiáticos.

En comparación, la primera película en solitario del Rey de los Siete Mares ha recaudado 13.2 millones en Brasil, 12.3 millones en México, 10.2 millones en Rusia, 9.9 millones en Indonesia, 9.8 millones en el Reino Unido, 6.6 millones en Taiwán y 6.6 millones en la India, según reporta el medio especializado. En América del Norte, generó 9 millones de dólares este jueves por la noche y otros 4.7 millones en dos días de proyecciones especiales. En España se estrenó este viernes.

A principios de diciembre, Umberto Gonzales, reportero del portal The Wrap, había estimado que la sexta película del Universo Extendido de DC podría recaudar entre 80 y 100 millones de dólares en su primer fin de semana. Una previsión que ya duplicaba las predicciones iniciales de otros especialistas.

La película contó con un presupuesto de producción de 200 millones de dólares. Warner Bros. no dudó en echar toda la carne al asador tras el éxito de Wonder Woman. Hasta el 20 de julio de 2017, el filme dirigido por Patty Jenkins recaudó 806.2 millones de dólares a nivel mundial con un costo de producción de 149 millones. La secuela sobre la princesa guerrera de las Amazonas se estrenará en junio del 2020.

Aquaman es dirigida James Wan. Es protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman.