DC Entertainment

*Aquaman* ha recaudado **332 millones de dólares a nivel internacional** hasta este jueves, de acuerdo con *Variety*. Por segunda semana consecutiva, la película dirigida por James Wan ha sido **la más exitosa en taquilla** en 42 de los 43 países en los que se ha estrenado.

Casi dos terceras partes de ese total, **209.5 millones de dólares, han provenido tan sólo de China**. La cifra ha convertido al filme protagonizado por Jason Momoa como el de mayor recaudación que han tenido las películas de todos los tiempos de [Warner Bros.](https://hipertextual.com/tag/warner-bros) en este y otros países asiáticos.

En comparación, la primera película en solitario del Rey de los Siete Mares ha recaudado 13.2 millones en Brasil, **12.3 millones en México**, 10.2 millones en Rusia, 9.9 millones en Indonesia, 9.8 millones en el Reino Unido, 6.6 millones en Taiwán y 6.6 millones en la India, según reporta el medio especializado. En América del Norte, generó 9 millones de dólares este jueves por la noche y otros 4.7 millones en dos días de proyecciones especiales. **En España se estrenó este viernes**.

A principios de diciembre, Umberto Gonzales, reportero del portal *The Wrap*, había estimado que la sexta película del Universo Extendido de DC podría recaudar entre 80 y 100 millones de dólares en su primer fin de semana. Una previsión que ya duplicaba las predicciones iniciales de otros especialistas.

La película contó con un **presupuesto de producción de 200 millones de dólares**. Warner Bros. no dudó en echar toda la carne al asador tras el éxito de *Wonder Woman*. Hasta el 20 de julio de 2017, el filme dirigido por Patty Jenkins recaudó 806.2 millones de dólares a nivel mundial con un costo de producción de 149 millones. La secuela sobre la princesa guerrera de las Amazonas se estrenará en junio del 2020.