Apple aminorará el ritmo de contratación en algunas de sus divisiones tras la reducción de ventas del iPhone durante el último trimestre, según el diario económico Bloomberg.

En una reunión con los empleados de la corporación, Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que las contrataciones no se verían detenidas tras los últimos resultados. Cook, sin embargo, reconoció que algunas divisiones sí podrían sufrir una reducción en el número de incorporaciones.

El ejecutivo de Apple no determinó qué divisiones se verían afectadas por la reducción, pero aseguró que grupos clave como el equipo de inteligencia artificial seguirán creciendo a un ritmo sólido.

Apple recorta su previsión de ingresos para el primer trimestre de 2019

Las nuevas medidas afectarán no afectarán a su expansión en la ciudad de Los Ángeles, donde la compañía está desarrollando su equipo de vídeo y contenido original, ni a la apertura de nuevas oficinas en Austin y Texas. Cook también afirmó, según el diario norteamericano, que el valor de una división en el futuro de la compañía no está determinado por el número de contrataciones.

A principios de enero, la compañía estadounidense alertó a los inversores sobre una reducción en la previsión de ingresos asociada al último trimestre de 2018. La principal causa, según el gigante tecnológico, ha sido la desaceleración económica de China y, por consiguiente, un menor número de ventas de iPhone en la región.

El retroceso del smartphone en China es una realidad, y no solo afecta a Apple

La empresa norteamericana proporcionará nuevos detalles el próximo 29 de enero, cuando se espera que presente los resultados correspondientes al último trimestre fiscal.

Apple no ha sido la única tecnológica en rebajar sus previsiones de ingresos. En las últimas semanas, Samsung y LG también alertaron a sus inversores sobre unos ingresos y beneficios inferiores a las estimaciones iniciales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: