Los resultados de Apple correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2022 han sido, de nuevo, de récord, con unos ingresos de 83.000 millones de dólares y un aumento del 3 % en la venta de iPhone frente al mismo periodo del año anterior, así como del 12 % en servicios. Los envíos de Mac, sin embargo, han caído en un 10 % respecto al Q3 de 2021. Una caída que, según Tim Cook está justificada por las complicaciones en la cadena de suministro.

Apple, recordemos, lleva meses enfrentándose a dificultades en la fabricación de sus dispositivos. Es, de hecho, algo que sucede en toda la industria. La alta demanda de dispositivos electrónicos durante el confinamiento, sumado a las estrictas restricciones impuestas por los diferentes países como China a causa del incremento de casos por coronavirus, han hecho que componentes esenciales, como los chips, escaseen drásticamente. Apple, además, decidió limitar la producción de nuevos Mac para minimizar el impacto de la escasez de componentes en el iPhone. Y, por tanto, evitar que el envío de sus terminales se retrasara.

Esta estrategia ha hecho que la compañía obtenga un total de 40.700 millones de dólares en la venta de iPhone durante este tercer trimestre de 2022. La firma dirigida por Tim Cook, no obstante, solo ha generado 7.400 millones de dólares con las ventas de Mac. Esto, en concreto, representa una caída interanual del 10 %. Debemos tener en cuenta, eso sí, que los nuevos modelos disponibles actualmente; el MacBook Air con chip M2 y el nuevo MacBook Pro, también con chip M2, se anunciaron hace escasas semanas. Por tanto, los resultados del Q3 de 2022 no incluyen las ventas de estos dispositivos.

Los futuros Mac y los iPhone 14 también podrían verse afectados

MacBook Air M2 | Mac

Apple, mientras tanto, se prepara para una segunda mitad de año repleta de novedades de hardware. La compañía podría anunciar durante el mes de septiembre los esperados iPhone 14. También el nuevo Apple Watch Series 8, nuevos iPad y nuevos Mac. La producción, sin embargo, podría ser muy limitada; no solo por los problemas de suministro, sino también por los acontecimientos actuales.

Recientemente, Bloomberg reveló que la compañía tiene previsto mantener una producción "plana" en sus iPhone, pese a que la nueva generación incluirá importantes mejoras respecto a los actuales modelos. El citado medio, en concreto, asegura que la empresa está solicitando a sus proveedores la producción de unos 220 millones de iPhone para este 2022. Se trata de una cantidad similar a la que se solicitó en 2021.

Los persistentes problemas en la cadena de suministro, además, también podrían afectar a los Mac y iPad, principalmente en el limitado número de stock y, por tanto, en el tiempo de envío, que podría ser considerablemente mayor al habitual.

Etiquetado: