Las ganancias operativas de LG se desplomarán un 80% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha adelantado la compañía a las autoridades reguladoras e inversores.

La empresa surcoreana, que presentará y detallará sus resultados financieros a finales de enero, estima unos beneficios de 75.300 millones de won surcoreanos. Los analistas, según Reuters, pronosticaban una cifra cercana a los 387.000 millones de won.

Los ingresos de la compañía cayeron un 7% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra estimada es de 15,8 billones de won, mientras que los analistas pronosticaban unos ingresos cercanos a 16,3 billones.

Una semana complicada para las tecnológicas

Horas antes del anuncio, Samsung comunicó a los organismos reguladoras e inversores que los beneficios correspondientes al último trimestre fiscal presentarán una caída estimada del 29% respecto al año anterior. La menor demanda de chips de almacenamiento y la creciente competencia en el mercado de los smartphones podrían ser las dos principales razones.

Dias atrás, Apple también redujo su previsión de ingresos asociada al último trimestre fiscal. La compañía liderada por Tim Cook atribuyó la variación a la desaceleración económica experimentada en China, el abaratamiento de los reemplazos de batería y la progresiva desaparición de las subvenciones por parte de las operadora, entre otros factores.

https://hipertextual.com/2019/01/apple-recorta-su-prevision-ingresos-primer-trimestre