Si 2018 fue el año en el que el cine de superhéroes se hizo mayor, **2019** será sin duda **el año de las películas de superhéroes** por excelencia. 4 de los 10 estrenos más esperados de este año pertenecen a este género: *The Avengers: Endgame*, *Capitana Marvel*, *Spider-Man: Far From Home* y *Glass*.

**Habrá un total de 11 filmes de superhéroes este año**, mientras que hubo seis cintas *live-action* el año pasado (*Black Panther*, *Avengers: Infinity War*, *Deadpool 2*, *Ant-Man y la Avispa*, *Venom* y *Aquaman*) y dos animadas (*Teen Titans Go! To The Movies* y *Spider-Man: Un nuevo universo*). En comparación, hubo siete películas de este tipo tanto en 2017 como en 2016, tres en 2015, cuatro en 2014 y cinco en 2013.

Además de las tres películas de **Marvel** mencionadas, otros estudios como **Warner Bros.** están poniendo su granito de arena. Será también el estreno de la última de los X-Men a cargo de **20th Century Fox** antes de la fusión con Disney.

Vale la pena mencionar que el estreno de *Dark Phoenix* y *New Mutants* originalmente sería en el 2018, pero ambas fueron retrasadas para 2019. Asimismo, la secuela *Wonder Woman 1984*, que iba a salir en noviembre de 2019, fue aplazada al verano de 2020.

### *Glass* (18 de enero)

### *Capitana Marvel* (8 de marzo)

### *Shazam!* (5 de abril)

### *Hellboy* (12 de abril)

### *The Avengers: Endgame* (26 de abril)

### *X-Men: Dark Phoenix* (7 de junio)

### *Spider-Man: Far From Home* (5 de julio)

(Todavía no hay tráiler oficial)

‘Spider-Man: Far From Home’ es un dolor de cabeza para ‘Avengers 4: Endgame’

### *New Mutants* (2 de agosto)

### *Joker* (4 de octubre)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.