Si 2018 fue el año en el que el cine de superhéroes se hizo mayor, 2019 será sin duda el año de las películas de superhéroes por excelencia. 4 de los 10 estrenos más esperados de este año pertenecen a este género: *The Avengers: Endgame, Capitana Marvel, Spider-Man: Far From Home y Glass*.

Habrá un total de 11 filmes de superhéroes este año, mientras que hubo seis cintas live-action el año pasado (*Black Panther, Avengers: Infinity War, Deadpool 2, Ant-Man y la Avispa, Venom y Aquaman) y dos animadas (Teen Titans Go! To The Movies y Spider-Man: Un nuevo universo*). En comparación, hubo siete películas de este tipo tanto en 2017 como en 2016, tres en 2015, cuatro en 2014 y cinco en 2013.

Además de las tres películas de Marvel mencionadas, otros estudios como Warner Bros. están poniendo su granito de arena. Será también el estreno de la última de los X-Men a cargo de 20th Century Fox antes de la fusión con Disney.

Vale la pena mencionar que el estreno de *Dark Phoenix y New Mutants* originalmente sería en el 2018, pero ambas fueron retrasadas para 2019. Asimismo, la secuela *Wonder Woman 1984*, que iba a salir en noviembre de 2019, fue aplazada al verano de 2020.

Glass (18 de enero)

YouTube video

Capitana Marvel (8 de marzo)

YouTube video

Shazam! (5 de abril)

YouTube video

Hellboy (12 de abril)

YouTube video

The Avengers: Endgame (26 de abril)

YouTube video

X-Men: Dark Phoenix (7 de junio)

YouTube video

Spider-Man: Far From Home (5 de julio)

(Todavía no hay tráiler oficial)

YouTube video

‘Spider-Man: Far From Home’ es un dolor de cabeza para ‘Avengers 4: Endgame’

New Mutants (2 de agosto)

YouTube video

Joker (4 de octubre)

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: