20th Century Fox le pidió a Kevin Feige, presidente de Marvel, que le diera el visto bueno a X-Men: Dark Phoenix, incluso antes de que se realizara la adquisición de la empresa por parte de Disney.

Está previsto que la fusión de ambas se concrete hasta el próximo año, por lo que todavía falta tiempo para que los X-Men puedan ser introducidos en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), aunque los hermanos Russo ya les han dado la bienvenida. No obstante, puede que Fox ya se estaba adelantando al probable destino de sus personajes al realizar la que sería su última película de la saga de los mutantes bajo su propiedad.

Una persona que asistió al panel de la película en el Comic Con de Brasil, celebrado la semana pasada, publicó en su Twitter que Simon Kinberg dio a conocer que Feige había revisado el guion y tono de la película. Además, que el director confirmó que Smith, el personaje que interpreta Jessica Chastain, no proviene de la Tierra y que "no hay conexión o sugerencia al UCM".

En una entrevista reciente, Kinberg también reveló que Dark Phoenix será un nuevo capítulo para la franquicia de los X-Men y no una conclusión para la saga que tiene casi dos décadas. Asimismo, mencionó que "el aspecto, la sensación, el tono y la vibración" de la película protagonizada por Sophie Turner como Jean Grey es diferente con respecto a sus precuelas.

No es la primera vez que producciones ajenas a Marvel consultan a Feige. En el 2013, Amy Pascal, la entonces jefa de Sony, intercambio opiniones con él sobre The Amazing Spider-Man 2 (2014), protagonizada por Andrew Garfield como Peter Parker y Emma Stone como Gwen Stacy.

Tampoco es de extrañase que Kinberg le pidiera ayuda con el tono del filme, pues Feige fue productor ejecutivo de X-Men (2000), la primera entrega de la saga, por su amplio conocimiento sobre los personajes de Marvel. Hugh Jackman incluso ha admitido que en aquel entonces le recomendó cómics para su papel como Wolverine.

Aunque Dark Phoenix no tendrá ningún guiño explícito sobre el UCM, no podemos descartar que aquello a lo que se refería Kinberg sobre un nuevo capítulo para los X-Men sea la puerta para la introducción de los mutantes en el UCM. Tendremos que esperar a junio del próximo año para ver cual es este nuevo tono que ha sido revisado por Feige.

El filme se estrena el 7 de junio del 2019 y es dirigido por Simon Kinberg, quien es conocido por Marte (2015), Logan (2017), Los Cuatro Fantásticos (2015) y X-Men: Días del futuro pasado (2014). Repiten sus papeles Sophie Turner (Jean Grey), James McAvoy (Charles Xavier o Profesor X), Jennifer Lawrence (Mystique), Michael Fassbender (Erik Lensherr o Magneto), Nicholas Hoult (Hank McCoy o Bestia), Tye Sheridan (Scott Summers o Cíclope), Olivia Munn (Psylocke), Evan Peters (Peter Maximoff o Quicksilver), Alexandra Shipp (Ororo Munroe o Storm), Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler), Evan Jonigkeit (Mortimer Toynbee o Toad), Gregg Lowe (Ink), Daniel Cudmore (Piotr Rasputin o Colossus). Al reparto se han sumado Jessica Chastain (Smith), Kota Eberhardt (Luna), Scott Shepherd (John Grey) y Lamar Johnson (Bishop).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: