Malas noticias para todos los que esperaban que **X-Men: Dark Phoenix* fuera el final de la franquicia de los X-Men*. El director Simon Kinberg afirma que es sólo el principio de una nueva era.

El también productor de *Logan* (2017) reveló en una una entrevista con CinePOP que este es "un nuevo capítulo", que llevará a estos superhéroes "en una dirección un tanto diferente." Después de casi 20 años del lanzamiento de la primera entrega en el 2000, Kinberg sintió que era momento de un aire fresco:

>Creo que realmente sentí que era hora de cambiar el aspecto, la sensación, el tono y la vibración de estas películas.

Esto tampoco significa que él deba de ser forzosamente “el elegido” para seguir dirigiendo las siguientes películas de la franquicia, aseguró. Por el contrario, está abriendo la puerta para que otros también rompan con el canon del pasado, haciéndolas a su propia manera.

La forma en que el inminente acuerdo entre Fox, Disney y la supuesta introducción de los personajes al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) vaya a afectar a esta ideología, todavía está por verse.

Dark Phoenix se estrena el próximo 14 de febrero en Estados Unidos. Originalmente, su lanzamiento estaba previsto para el pasado 2 de noviembre, sin embargo, fue retrasado debido a que se volvieron a grabar algunas escenas.

YouTube video

El filme es dirigido por Simon Kinberg, quien es conocido por Marte (2015), Logan (2017), Los Cuatro Fantásticos (2015) y X-Men: Días del futuro pasado(2014). Repiten sus papeles James McAvoy (Charles Xavier o Profesor X), Jennifer Lawrence (Mystique), Michael Fassbender (Erik Lensherr o Magneto), Nicholas Hoult (Hank McCoy o Bestia), Tye Sheridan (Scott Summers o Cíclope), Olivia Munn (Psylocke), Evan Peters (Peter Maximoff o Quicksilver), Alexandra Shipp (Ororo Munroe o Storm), Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler), Evan Jonigkeit (Mortimer Toynbee o Toad), Gregg Lowe (Ink), Daniel Cudmore (Piotr Rasputin o Colossus). Al reparto se han sumado Jessica Chastain (Smith), Kota Eberhardt (Luna), Scott Shepherd (John Grey) y Lamar Johnson (Bishop).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: