20th Century Fox

Apenas dos días después de que fuera presentado el primer tráiler de *X-Men: Dark Phoenix*, protagonizado por Sophie Turner como Jean Grey, 20th Century Fox ha anunciado el retraso de su fecha de estreno del 14 de febrero hasta el **7 de junio del 2019**, siendo el segundo gran retraso de la secuela de *X-Men: Apocalypse*.

También han decidido retrasar el lanzamiento del *spin-off* de *Gambit*, personaje que será interpretado por Channing Tatum, del 7 de junio del próximo año **hasta el 13 de marzo del 2020**. Otra película retrasada, también por segunda vez, ha sido la esperada adaptación de James Cameron de *Alita: Battle Angel* del 21 de diciembre al **14 de febrero del 2019**. Las fechas han sido confirmadas por el medio especializado *Deadline* este viernes.

Presentan el primer tráiler de ‘X-Men: Dark Phoenix’

### ¿Será culpa de *Deadpool*?

Por otro lado, Fox lanzará una versión PG-13 de *Deadpool 2* el próximo 21 de diciembre, la cual han catalogado como una película de *Deadpool* sin título, según el mismo medio. Recordemos que el segundo filme del irreverente Wade Wilson (Ryan Reynolds) es **originalmente clasificación R**, por lo que esta versión podría estar pensada para los adolescente que estarán de vacaciones por las fiestas navideñas.

De hecho, Reynolds ha alimentado las especulaciones con una peculiar **fotografía** en su Twitter e Instagram. En la imagen, **Deadpool** tiene puesto un **gorro de Santa Claus**, mientras le **lee un cuento**, en el que se alcanza a ver a **Juggernaut**, al actor **Fred Savage**, en referencia a su papel como **el nieto en** la película *La princesa prometida* (1987).

Aunque **no está claro el motivo de los cambios**, pudiera tener algo que ver con la fusión entre 20th Century Fox y Disney. El estudio también tiene planeado el spin-off de *X-Men: The New Mutants* para el **2 de agosto del 2019**, que en un principio estrenaría el 13 de abril de este año. Así que **no está por demás pensar que Marvel haya metido su cucharada en este asunto**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.