Tal como se había anunciado esta mañana en un teaser poster en la cuenta de Instagram de la franquicia y de Sophie Turner, así como en el Twitter de 20th Century Fox. El primer tráiler de X-Men: Dark Phoenix (Fénix Oscura) ha sido mostrado la noche del miércoles (madrugada de España) durante el programa de televisión The Late Late Show, que es presentado por James Corden, en el canal estadounidense CBS. La protagonista del nuevo filme, también conocida por su papel como Sansa Stark en Juego de Tronos, ha acudido como invitada.

Está ambientada en los años noventa, diez años después de su secuela X-Men: Apocalypse. La primera parte del vídeo muestra imágenes de la infancia de Jean Grey, en la que es interpretada por Summer Fontana (Los originales), como el flashback de un accidente automovilístico.

En paralelo, Mystique (Jennifer Lawrence) cuestiona a Charles Xavier (James McAvoy): ¿Qué hiciste?. Él le responde: "Tenía que mantenerla estable. La protegí". Y Mystique le dice: "¿De la verdad?. Hay otra palabra para eso". Este diálogo nos da a entender que suprimió telepáticamente el recuerdo de Jean de haber matado a sus propios padres arrojando el coche de su familia.

"Está furiosa, dolida, y todo sale de nosotros", dice Magneto (Michael Fassbender) en una voz en off, mientras Jean voltea un coche de policía y ataca a soldados en un helicóptero militar. Más adelante, regaña a Xavier por su remordimiento tardío sobre lo que hizo con un contundente: "Siempre lo sientes, Charles, y siempre hay un discurso, y a nadie le importa".

Entre muchos elementos que resultan familiares, como la Mansión de los X-Men, llama la atención un funeral, que algunos fans se han aventurado a afirmar que es de Mystique debido a la agenda de la actriz Jennifer Lawrence.

YouTube video

"En Dark Phoenix, los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable", indica la sinopsis, y añade:

Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener. Con Jean haciendo girar en espiral nuestro control, y lastimando a los que más ama, comienza a desenredar el mismo tejido que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia desintegrándose, deben encontrar la manera de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar nuestro planeta de los alienígenas que desean armar esta fuerza y gobernar la galaxia.

Dark Phoenix se estrena el próximo 14 de febrero en Estados Unidos. Originalmente, su lanzamiento estaba previsto para el próximo 2 de noviembre, sin embargo, fue retrasado debido a que se volvieron a grabar algunas escenas. Cabe destacar que es la última película de Fox de los superhéroes mutantes antes de la fusión con Disney y, por lo tanto, su muy probable ingreso al Universo Cinematográfico de Marvel.

El filme es dirigido por Simon Kinberg, quien es conocido por Marte (2015), Logan (2017), Los Cuatro Fantásticos (2015) y X-Men: Días del futuro pasado(2014). Repiten sus papeles James McAvoy (Charles Xavier o Profesor X), Jennifer Lawrence (Mystique), Michael Fassbender (Erik Lensherr o Magneto), Nicholas Hoult (Hank McCoy o Bestia), Tye Sheridan (Scott Summers o Cíclope), Olivia Munn (Psylocke), Evan Peters (Peter Maximoff o Quicksilver), Alexandra Shipp (Ororo Munroe o Storm), Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler), Evan Jonigkeit (Mortimer Toynbee o Toad), Gregg Lowe (Ink), Daniel Cudmore (Piotr Rasputin o Colossus). Al reparto se han sumado Jessica Chastain (Smith), Kota Eberhardt (Luna), Scott Shepherd (John Grey) y Lamar Johnson (Bishop).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: