A principios de agosto, Sonos anunció que sus altavoces se integrarán con Google Assistant, una noticia que fue muy bien recibida por los poseedores de los productos. En aquel momento se mencionó que la compatibilidad estaría disponible este mismo año, sin embargo, la compañía ha confirmado que será hasta 2019 cuando se podrá aprovechar esta posibilidad.

Sonos señala que necesitan más tiempo para poder ofrecer una experiencia adecuada y por ello decidieron retrasar la integración. No hay una fecha concreta para el lanzamiento, pero anticipan que llegará a principios del próximo año. Anteriormente, el objetivo era aprovechar la época navideña, un periodo donde se eleva la venta de productos tecnológicos.

Si bien originalmente habíamos planeado tener la experiencia lista para 2018, la realidad es que necesitamos un poco más de tiempo para obtener la experiencia correcta y ahora esperamos concretar una fecha en 2019, y seguimos avanzando a buen ritmo.

Si estás demasiado ansioso por probar Google Assistant en tu altavoz, la compañía abrirá una fase de pruebas para un grupo limitado de consumidores. Puedes realizar el registro para la beta desde el siguiente enlace. Recuerda que es una selección y nadie tiene garantizado el acceso.

Mientras ese momento llega, los poseedores de altavoces Sonos ya pueden hacer uso de Alexa, el asistente de voz de Amazon. La estrategia de la compañía es muy clara: ellos ponen el hardware y el usuario tendrá plena libertad para elegir a su asistente prefrido. Tomemos en cuenta que Google Assistant está disponible en más idiomas y regiones. Alexa ha tardado más tiempo en expandirse. La semana anterior llegó a España en compañía de los altavoces Echo.