Sonos es una de las compañías que más está despuntando en el panorama actual de altavoces inteligentes, trayendo consigo grandes dispositivos enfocados al apartado musical, con una calidad de sonido superior a la que son capaces de ofrecer fabricantes como Google o Amazon en la mayoría de su catálogo. Su constante expansión, que quedó refleja ayer con su salida a bolsa, podría dar un paso de gigante este mismo año.

La compatibilidad de los altavoces de Sonos con los principales asistentes virtuales ha sido algo que ha marcado sus últimos lanzamientos, como el One o el Beam, que si bien son compatibles con Alexa (en los países donde estuviera disponible, claro), de Amazon, y Siri, de Apple, aún queda una muralla muy importante por derribar:Google Assistant.

(https://hipertextual.com/2018/08/sonos-debuta-nasdaq-15-dolares-accion

El asistente de Google, por obvias razones, es de relevancia en el escenario actual de productos tecnológicos, más aún para una compañía que no dispone de uno propio y requiere contar con el máximo número de opciones posibles para aumentar el atractivo ante sus potenciales clientes. Y pese a que Alexa y Siri son dos opciones realmente buenas, limitan el mercado al que puede acceder Sonos de manera irremediable.

Google Assistant en Sonos

Al ser preguntado en The Verge acerca de una inclusión de la que llevamos oyendo hablar desde hace al menos un año, sin resultado efectivo, el CEO de Sonos asegura que la intención es llegar a tiempo para el periodo navideño de este año. "Estamos trabajando tan duro como podemos y también lo está haciendo Google para tenerlo preparado para ese momento", ha afirmado.

Con la llegada de Google Assistant, ya disponible de manera efectiva en los altavoces de la compañía en España y Latinoamérica, y una Alexa que también tiene previsto este llegar este año al mercado hispanohablante de la mano de los productos propietarios Echo, la oferta de Sonos podría conseguir un aspecto muy atractivo en los próximos meses, al tiempo que también se espera el comienzo de la comercialización del HomePod de Apple en suelo español.