Casi cuatro años después de iniciar su aventura en Estados Unidos, Amazon comienza la conquista del mercado español con sus altavoces inteligentes “Echo” y su asistente virtual Alexa.

Muy pronto, los clientes de la plataforma de comercio electrónico podrán adquirir uno de los modelos Echo —y utilizarlos con la versión española de Alexa—. Así al menos lo ha confirmado la empresa norteamericana mediante un breve comunicado en su página web oficial.

La versión Dot podría llegar al país por 59 euros; el Echo ‘normal’ se distribuiría por 99 euros; y el Echo Plus, la versión más avanzada, tendría un coste de 159 euros. En los meses posteriores podrían llegar también los monitores Echo Show, Echo Look y Echo Spot, que complementan el portfolio de productos para el hogar desarrollado por Amazon.

YouTube video

En Estados Unidos, los altavoces de Amazon ya gobiernan más de 30 millones de hogares. Su solución es la más popular dentro del mercado de altavoces inteligentes, donde Google y Apple también buscan hacerse un hueco —aunque con menor éxito que Amazon—.

La compañía norteamericana podría ser la primera en desplegar este tipo de servicios en España. Apple y Google, pese a contar con versiones en castellano de Siri y Google Assistant, no han decidido dar este paso por el momento. Sus altavoces inteligentes (Google Home y HomePod) se distribuyen en un número muy reducido de mercados.

Con un Amazon Echo y su asistente Alexa, los clientes podrán realizar cuestiones simples como qué temperatura hace o cuándo es el próximo partido del Real Madrid. También podrán proceder a procesos más complejos como el control de instrumentos inteligentes del hogar (luces, calefacción, etc.) o realizar compras en Amazon España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: