Antes de siquiera nacer, la película en solitario de Boba Fett ha muerto. Así lo ha confirmado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, de acuerdo con el periodista especializado Erick Weber.

En vez, el estudio de la franquicia de Star Wars está concentrado todos sus esfuerzos en la producción de The Mandalorian. La serie live-action creada por Jon Favreau (El libro de la selva) está ambientada en el planeta de Jango y Boba Fett y se estrenará exclusivamente en el nuevo servicio de streaming de vídeo de Disney en el 2019.

Se podría decir que la culpa la tiene Han Solo: Una historia de Star Wars dado el fracaso en taquilla de la película más cara de la saga galáctica. En septiembre, Bob Iger, CEO de la compañía, había anunciado que Disney decidió pisar el freno a otros spin-off de Star Wars.

De momento, el único filme en puerta de la franquicia es Star Wars: Episodio IX, cuyo estreno está previsto para el 20 de diciembre del 2019. Aunque, en junio, la cadena ABC (propiedad de Disney) había asegurado que "hay múltiples películas de Star Wars que están actualmente en desarrollo y no han sido anunciadas oficialmente", como la de Obi-Wan Kenobi.

Por otro lado, lo fans de la saga podrán disfrutar una temporada más de Star Wars: The Clone Wars tras haber sido cancelada en el 2013. Asimismo, Disney estrenará a finales de año la serie animada Star Wars Resistance.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: