Dave Filoni ha dado una gran sorpresa este jueves al público del Comic-Con, que se está llevando a cabo en San Diego.

El animador y director anunció el regreso de Star Wars: The Clone Wars a 10 años de su estreno en octubre del 2008. Después de haber sido cancelada en el 2013, la serie animada creada por George Lucas volverá una temporada más compuesta por 12 episodios.

Originalmente transmitida en Cartoon Network, las aventuras de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Padmé Amidala se podrán disfrutar de forma exclusiva en el nuevo servicio de streaming de Disney, cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce.

Durante el panel titulado #CloneWarsSaved, también fue presentado el primer tráiler:

YouTube video

A través de un post publicado en su sitio web, Lucasfilm comentó:

The Clone Wars terminó después de haber transmitido cinco temporadas, justo cuando Ahsoka dejó la Orden Jedi. Algunos episodios posteriores a la temporada cinco fueron publicados más tarde como The Lost Missions, pero la historia no había concluido. Los fanáticos han pedido a Disney y Lucasfilm que terminen lo que comenzó desde entonces. Y ahora en realidad está ocurriendo.

Disney prepara «Star Wars Rebels», una nueva serie animada

En 2013, Lucasfilm anunció la cancelación de The Clone Wars para dar paso a la serie animada Star Wars Rebels y concentrarse en la más reciente trilogía de la saga galáctica. Disney apenas había comprado los derechos de Star Wars un año antes, en el 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: