Continuando la estrategia de relativamente reciente de volver a generar y distribuir contenido de calidad (reflejado por la compra hace unos años de Pixar) Walt Disney Company ha comprado el 100% de Lucasfilm Ltd. incluyendo todos los derechos de uso y explotación relacionados a todo el universo de Star Wars. La compra se hahecho por medio de una combinación de dinero metálico y acciones. El 100% de Lucasfilm pertenece a su fundador, George Lucas.

Sí, Star Wars ahora es parte de Disney. En una nota de prensa recién publicada, George Lucas declaró:

Los últimos 35 años una de mis más grandes placeres ha sido ver cómo Star Wars ha pasado de una generación a otra. Es hora de pasar la franquicia a una nueva generación de personas. Siempre he creído que Star Wars puede vivir mucho más alla de mi persona y es importante hacer esa transición durante mi vida. Estoy convencido que Star Wars, bajo la dirección de Kathleen Kennedy y dentro de Disney como compañía tendrá mucha más vida y llegará a más generaciones.

También se confirma que Disney producirá Star Wars Episodio 7 y será estrenada en 2015. Kathleen Kennedy, quien era co-CEO se Lucasfilm se convierte en presidente de lo que ahora será una división de Disney. Reportará directamente a Alan Horn. Kennedy también será productora ejecutiva del Episodio 7. Lucas funcionará como consultor creativo. No dirigirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: