Según informan desde Variety, Matt Smith se ha unido al reparto de Star Wars: Episodio IX. El reparto de la conclusión de la nueva trilogía de la franquicia sigue creciendo y añade al intérprete británico conocido principalmente por su Doctor Who (uno de los más queridos por los aficionados) y su papel de Felipe, el duque de Edimburgo, en The Crown, uno de los grandes éxitos de Netflix.

Smith, según la información publicada, tendrá un "rol clave" en la película pero no se ha dicho nada más al respecto. Igual que ocurriera tras la incorporación reciente de Dominic Monaghan, también anunciada con el rodaje ya en marcha, desde Disney y Lucasfilm se mantienen parcos en detalles e información sobre los nuevos personajes de la franquicia. Ahora bien, siguiendo la corriente iniciada con Domhall Gleeson en la presente trilogía, utilizando un destacado y joven actor británico como villano, ¿podría Matt Smith formar parte de la Primera Orden?

Por el momento, por supuesto, solo cabe elucubrar. Sorprende, sea como fuere, que un nombre de la entidad del de Matt Smith se anuncie con el rodaje ya comenzado y sin más información al respecto. Parece que J.J Abrams y su equipo están trabajando a destajo para que el episodio IX llegue a tiempo a los cines y, por supuesto, esté a la altura de las expectativas. Algo que, bien lo sabe Rian Johnson, es harto complicado.

Actor de ‘Lost’ y ‘El señor de los anillos’ se une a ‘Star Wars: Episodio IX’

El cásting de Star Wars: Episodio IX incluye a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Mark Hamill, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Anthony Daniels y Joonas Suotamo como intérpretes recurrentes. Las nuevas incorporaciones confirmadas son Dominic Monaghan, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell y el retorno de Billy Dee Williams como Lando Calrissian. Tal y como Disney confirmó, Carrie Fisher volverá a través de escenas grabadas durante el rodaje del episodio VII.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: