El reparto del episodio IX de Star Wars sigue creciendo al tiempo que progresa su rodaje. La última incorporación confirmada es la de Dominic Monaghan para un papel que, eso sí, se desconoce por el momento. Como informan desde Deadline, el intérprete británico ya ha hablado al respecto:

La galaxia muy, muy lejana ha tenido casi tanta influencia como aquella en la que vivo así que estoy encantado de estar involucrado en el episodio IX

Dominic Monaghan se reunirá de nuevo con J.J Abrams en el set después de trabajar juntos en LOST, donde Monaghan se metió en la piel de Charlie Pace en uno de los papeles más relevantes de su carrera, si no el que más. No se queda atrás, evidentemente, su Merry en El Señor de los Anillos, la otra franquicia de los mil millones de dólares en la que ha trabajado antes de Star Wars.

Monaghan, que ya se interesó por participar en Star Wars VII tras la confirmación de Abrams como director, tiene su premio en esta conclusión de la nueva trilogía. Parece, por el anuncio tardío de su incorporación, que podríamos estar hablando de un rol menor como el que, por ejemplo, tuviera Simon Pegg en The Force Awakens. En general, los detalles sobre las nuevas incorporaciones al cásting, como cualquier otra información relacionada con el episodio IX, son del todo escasos.

El cásting de Star Wars: Episodio IX incluye a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Mark Hamill, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Anthony Daniels y Joonas Suotamo como intérpretes recurrentes. Las nuevas incorporaciones confirmadas son Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell y el retorno de Billy Dee Williams como Lando Calrissian. Tal y como Disney confirmó, Carrie Fisher volverá a través de escenas grabadas durante el rodaje del episodio VII.

👇 Más en Hipertextual