Todavía queda mucho tiempo para que veamos el nuevo epísodia de la trilogía actual de Star Wars, hasta diciembre de 2019 si las cosas no cambian, pero tras un par de tropiezos en los que la película incluso se quedó sin director, y se incorporaron nuevas caras a la historria de Star Wars, la película ya está en producción, y su director de fotografía ha tenido a bien publicar una primeera imagen del set de de rodaje de Star Wars: Episodio IX.

https://hipertextual.com/2018/07/star-wars-episodio-i-ii-iii-mejores-que-parecen

Dan Mindel, que es el encargado de fotografía de la nueva entrega de la trilogía, ha subido a Instagram una foto de lo que parece el set de producción de Star Wars: Episodio IX, para enseñar a los fans el sistema de iluminación ambiental que da luz y vida a los escenarios prefabricados de la película, esos que luego se completan con el CGI.

Lógicamente las pistas con más bien escasas. Lo que se ve en la imagen son un par de estructuras, las enormes lámparas que iluminan la escena y un montón de croma verde con el que posteriormente se añadirá contenido por ordenador. De momento parece que nos tendremos que conformar con las filtraciones del argumento de la película, pero todavía tenemos muchos detalles pendientes, entre ellos el cartel y teaser trailer de la película, que se espera en algún momento de principios del año que viene.