La última película de Woody Allen, A rainy day in New York, podría no estrenarse nunca. El film, que concluyó su rodaje en octubre del pasado año, debería estrenarse a lo largo de los próximos meses pero, según apuntan desde Six Pages, quizá no llegue a hacerlo. Al menos no en mucho tiempo. Y es que desde Amazon Studios, productora detrás de la película, habrían decidido guardar el proyecto en un cajón.

El motivo, evidentemente, estaría relacionado con la campaña #MeToo. En un momento donde Woody Allen ha sido amplia y duramente criticado por las acusaciones de acoso sexual su hija adoptiva, Dylan Farrow, parece que la compañía busca desligarse del nombre del veterano realizador, tal y como apuntábamos a principios de año. Wonder Wheel, anterior película de Allen y tercera producción de la mano de Amazon Studios, puede considerarse un fracaso de taquilla y su estreno en el New York Film Festival fue cancelado por las manifestaciones y protestas del movimiento #MeToo.

Amazon Studios habría tomado esta decisión, como decimos, teniendo la película ya finalizada sobre la mesa. Con un coste estimado de 25 millones de dólares, A rainy day in New York es el cuarto proyecto bajo el paraguas de Amazon después de Café Society, Crisis in Six Scenes y Wonder Wheel. El destacado reparto del film reúne a Timothée Chalamet, Selena Gómez, Rebecca Hall, Elle Fanning y Jude Law.

‘Crisis in Six Scenes’, la película troceada como una serie de Woody Allen

La película de la que se ha contado poco hasta el momento, relataría las vivencias de una joven pareja al viajar a Nueva York y sufrir jornadas de mal tiempo, provocando aventuras dispares. Eso sí, no es la primera vez que la polémica rodea la última película del director de Manhattan o Annie Hall: fue a finales del año pasado cuando salió a la luz que el film incluiría una escena centrada en el flirteo, con fines sexuales, de una joven de 15 años y un hombre adulto.

Amazon ha declarado al respecto que "nunca se ha fijado ninguna fecha para Rainy Day". Ahora bien, que Allen encadene 36 años estrenando nueva película hacía pensar que la veríamos pronto en la cartelera. Así las cosas, 2018 será el primer año, desde 1981, sin película del realizador que, según algunas voces, podría estar reflexionando sobre abandonar el mundo del cine o, al menos, tomar un largo descanso. En cuanto a A rainy day in New York, desde Six Pages afirman que podría no ver la luz jamás o, por el contrario, llegar a Amazon Prime Video sin hacer ningún ruido. El tiempo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: