En 2017, las primeras cifras oficiales de Pokémon mostraban cómo Nintendo, cual ave fénix, era capaz de resurgir con una nueva máquina de hacer dinero. Pokémon Go, en su primer año de vida lograba multiplicar por 25 su crecimiento y, por tanto, sus beneficios. Después todo empezó a desplomarse: usuarios e ingresos. Parecía un juego caído en el olvido para la mayor parte de los usuarios, pero parece ser que Pokémon Go está viviendo su época dorada. Concretamente gracias a un grupo de jubilados en Tenerife que, además, está alcanzando las cotas de mafia controlando el juego en la isla.

Pokémon es una máquina de hacer dinero

El reciente diseño de Pokémon Go y la entrada de nuevos pokémons al juego, pertenecientes a la cuarta generación, ha puesto a muchos manos a la obra para ponerse al día con el juego. El anuncio coincide, además, con el estreno de Let'Go Pikachu y Let's Go Eevee para Nintendo Switch.

Diseñado en un primer momento para jóvenes o usuarios de mediana edad que crecieron con el fenómeno de Pokémon en sus pantallas, a la industria de Nintendo se le olvidó un sector que tiene mucho más tiempo libre que los perfiles más obvios: los jubilados. Según informa Cadena Ser a través de varios usuarios anónimos, el juego se está poniendo serio en Tenerife.

Explican que existe una auténtica mafia controlando el juego, las batallas y la cada de nuevos especímenes. Intimidaciones, peleas y amenazas reales, que han terminado con la Policía Nacional interviniendo, para ser el mejor de los centros de entrenamiento y peleas virtuales. Según la usuaria, se ha llegado al punto en el que existe un código de conducta no escrito de obligado cumplimiento por los jóvenes que deseen enfrentarse al núcleo de los jubilados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: