Niantic, desarrolladora de Pokémon Go, sigue los pasos de Fortnite y ha anunciado un evento virtual con el cantante británico Ed Sheeran, quien recientemente ha lanzado su álbum '=' (Equals). El artista, que se ha declarado fan de Pokémon, cantará algunas de las canciones más populares de su trayectoria, mientras que os jugadores podrán disfrutar de ventajas exclusivas, según ha anunciado la compañía de videojuegos.

El concierto virtual tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la app de Pokémon Go. Podrá reproducirse a través de la sección de noticias del juego y estará disponible durante 8 días. Es decir, hasta el próximo 30 de noviembre. El concierto es, en realidad, un clip de vídeo donde el cantante interpretará canciones, como 'Perfect', 'Bad Habits', 'Shivers' o Thinking Out Loud', entre otras. Se desconoce si Ed Sheeran aparecerá con un avatar virtual, como sucedió cuando Ariana Grande debutó en Fortnite.

En paralelo, Niatic ofrecerá a los jugadores la posibilidad de obtener un objeto exclusivo que podrá incluirse al avatar (probablemente una prenda) y que, por supuesto, contará con el diseño de la carátula de su último álbum. El código (4SQS6N359Y7NPCUW), podrá canjearse a través de la web del juego. Por otro lado la compañía ha confirmado que 'Squirtle' con gafas de sol estará de vuelta en Pokémon Go. Se trata de un Pokémon de agua y, como curiosidad, es el favorito del artista británico.

No solo Pokémon Go: los videojuegos más populares también hacen conciertos virtuales

Ed Sheeran Pokémon Go concierto

Pokémon Go no es el primer videojuego que organiza un evento de estas características. Los conciertos virtuales son muy comunes en Fortnite, el popular juego desarrollado por Epic Games. En este último caso, los cantantes se unen a la partida con un avatar virtual y ofrecen un espectáculo a las personas que se encuentran en el mapa.

Mientras tanto, 'Fortnite' pone a disposición de los usuarios 'skins', objetos u otros accesorios relacionados con el artista que pueden comprar en la tienda. En el videojuego de Epic hemos cómo Travis Scott o Ariana Grande, entre otros, aparecían en el mapa para cantar algunas de sus canciones más populares. Este tipo de apariciones, además, otorgan al videojuego una elevada cifra de jugadores activos.

¿Podemos considerar este tipo de acontecimientos, como el próximo de Pokémon Go parte del 'metaverso'? En cierto modo, sí, dado a que el 'metaverso', en realidad, va más allá de un visor de realidad aumentada y la posibilidad de interactuar con amigos a distancia, como lo propone Meta (Facebook). De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg también destacó que los conciertos virtuales también son parte de este mundo virtual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: