Cuando Epic Games anunció una serie de conciertos de Travis Scott en Fortnite, la expectación de su comunidad creció como la espuma. ¿El motivo? Millones de jugadores se encuentran confinadas en su casa debido a la pandemia de coronavirus, por lo que mayoría disponía del tiempo suficiente para disfrutar el evento de principio a fin. Además, la compañía estableció horarios por región, lo cual permitió que más personas se sumaran a su propuesta.

Para fortuna de Epic Games, la aparición del rapero estadounidense fue un éxito absoluto. Apenas en el primer concierto, Travis Scott reunió a 12,3 millones de jugadores de manera concurrente, una cifra brutal. De hecho, sería complicado encontrar otro videojuego que haya conseguido tal hazaña. El propio Fortnite acumuló 10,7 millones de espectadores en el concierto de Marshmello celebrado en febrero de 2019, pero su récord quedó sepultado este fin semana.

Según los datos compartidos por la compañía, participaron 27,7 millones de jugadores únicos a lo largo de los cinco conciertos de Travis Scott. El evento se disfrutó un total de 45,8 millones de veces. Pese a que otros battle royale como Call of Duty: Warzone siguen creciendo a un ritmo impresionante, todavía están lejos de ofrecer eventos especiales al nivel de Fornite. Tanto el juego como el rapero fueron tendencia en Twitter en diferentes países del mundo, incluyendo España y México.

Todos esperaban que Scott apareciera en un pequeño escenario montado en el mapa, pero no fue así; el estudio de Carolina del Norte tenía preparando un asombroso espectáculo visual. De manera sorpresiva, en el cielo surgió una enorme estructura llena de efectos luminosos, y el rapero hizo acto de presencia pocos segundos después. Sin embargo, Travis llegó como un ser gigante, por lo que todo el mapa se convirtió en su escenario.

Independientemente de si te gusta o no la música del cantante, es imposible negar que la experiencia que ofreció Fornite fue épica. Evidentemente, el evento disparó los espectadores de muchos streams en YouTube y Twitch. Sumando los números de ambas plataformas, en el primer concierto había 3 millones de usuarios presenciando el espectáculo. Sin duda alguna, el battle royale logra superarse en cada evento nuevo. Puedes revivir el suceso a continuación:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: