¿Alguna vez has querido tener un Pokémon personalizado para que se parezca, por ejemplo, a algún personaje famoso o celebridad? Ahora puedes crearlo gracias a Text-to-Pokemon, una IA diseñada por un desarrollador que te permite fácilmente transformar a cualquier persona que se te ocurra, en un personaje de la clásica serie de videojuegos.

La IA capaz de transformar a cualquiera en un Pokémon. De hecho, es muy similar a los sistemas de inteligencia artificial que pueden crear imágenes a partir de una breve descripción de texto. Entre ellas, Dall-E o Imagen, de Google. En este caso, el creador: Justin Pinkney, ha hecho uso de Stable Diffusion, una IA que genera imágenes a partir de texto y que, a diferencia de Dall-E o Midjourney (entre otras), es de código abierto.

Text-to-Pokemon, además, funciona de una forma muy sencilla. El usuario solo debe introducir el nombre de la celebridad, personaje famoso —incluso de películas— o de un político, y esperar a que la IA genere un Pokémon con un rostro parecido. Es posible, por otro lado, escoger cuántas imágenes crear con esa persona que hayamos escogido previamente. Text-to-Pokemon también permite producir personajes a través de cualquier descripción de texto. Es decir, no necesariamente tienen que ser personajes famosos.

Cómo usar la IA para crear un Pokémon

IA pokémon

La herramienta creada por Justin Pinkney gracias a Stable Diffusion es gratuita y está disponible para cualquier usuario. Es necesario, eso sí, disponer de una cuenta de GitHub para poder utilizarla. Después, solo hay que seguir una serie de pasos.

  • Accede a la plataforma e inicia sesión con tu cuenta de GitHub
  • En la sección "prompt", selecciona el nombre del personaje famoso o del tipo de Pokémon que quieras crear. Por ejemplo "Taylor Swift" o "rabbit whit wings". Recuerda que las descripciones deben estar en inglés.
  • En "num_outputs", escoge cuántas imágenes quieres generar. Estas se generan de forma completamente aleatoria, por lo que si escoges cuatro podrás ver cuatro diseños diferentes basados en la descripción que previamente has introducido.
  • Por último, pulsa en el botón 'Submit' para crear la imagen.

La IA tardará unos segundos en generar el Pokémon. Cuando finalice, podrás compartirlo o descargarlo como .png en tu dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: