Rodeada del más puro secretismo, Nintendo acaba de celebrar un evento para prensa e inversores en el que ha presentado las novedades de Pokémon para el próximo año. Y así, sin previo aviso, ha llegado el anuncio oficial de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch. De esta forma se cumplen todos los rumores que venían sonando y nos topamos con dos nuevas ediciones que funcionan a modo de remake del clásico Pokémon Amarillo. Eso sí, con una importante ración de cambios y novedades.

Lo que salta a la vista es el renovado aspecto gráfico, un poco más allá de lo visto en las últimas entregas de Nintendo 3DS, pero también vemos cómo se ha integrado cooperativo para dos jugadores y diversas funcionalidades compatibles con Pokémon Go!, el éxito de smartphones. De esta forma, los Pokémon de la región de Kanto (la primera generación de 151 criaturas, parece que no se integrarán los demás) que atrapemos o ya tengamos en el videojuego para móviles podrán ser transferidos a la versión de Nintendo Switch. Lo mismo que ocurre con ciertos regalos y objetos misteriosos sobre los que no han dado más información.

El anuncio ha venido acompañado de un nuevo dispositivo bautizado como PokéBall Plus que podrá ser utilizado como Joy-Con en los Pokémon Let's Go!, aprovechando la nueva mecánica de captura, centrada en el control por movimiento, mucho más semejante a la que vemos en el videojuego de iOS y Android. Además, podremos almacenar un Pokémon de nuestra elección en este accesorio y caminar con él por el mundo. Desde Game Freak prometen que "pasarán cosas buenas" si lo hacemos.

Por último, queda claro que no hablamos de una entrega tradicional por varios motivos: se ha confirmado que no habrá combates con los Pokémon salvajes y éstos serán capturados directamente. Además, no se incluirá ningún tipo de multijugador online y, por ende, tampoco intercambio o acceso al Banco Pokémon. Parece, pues, que estamos ante un Pokémon Go! con toques de Pokémon clásico y no al revés. Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! llegarán el 16 de noviembre de 2018 a Nintendo Switch.

Por si fuera poco, desde Nintendo han anunciado que una nueva entrega de la franquicia, esta vez más tradicional y ambiciosa, llegará a finales de 2019. De esta forma, tal y como han confirmado, Pokémon Let's Go es una nueva vía para llegar a un público más amplio.

👇 Más en Hipertextual