Un título móvil de realidad aumentada está de camino. Se trata de NBA All-World, el nuevo proyecto desarrollado por Niantic para explotar las posibilidades del AR, como ya lo hicieron con su creación más famosa, Pokémon Go.

En NBA All-World tendrás la tarea de encontrar a las estrellas más grandes de la NBA, como Chris Paul, Steph Curry y muchísimos más. Para ello, te verás instado a salir a la calle y explorar tus alrededores, así como también zonas nuevas que no conocías —mientras no sean peligrosas o ilegales, obviamente—.

Podrás coleccionar a tus estrellas favoritas de la NBA como si se tratara de un Pokémon. Además, tendrás la posibilidad de competir contra otros jugadores de forma virtual. Para ello, NBA All-World dispone de varios minijuegos, y una vez terminen, podrás pedirle a tu oponente que se una a tu equipo.

Un metaverso propio para la NBA

YouTube video

Todo apunta a que, con este nuevo título, la NBA planea dar pie a su propio metaverso. Así parecen indicarlo las declaraciones de Marcus Matthews, productor principal del juego.

Aquí es donde el juego y el estilo de vida de la NBA se encuentran con el metaverso del mundo real. Estamos envolviendo el mundo que te rodea en un universo de baloncesto, o lo que a mí me gusta llamar, convertir el mundo real en un parque temático de baloncesto.

Marcus Matthews, productor principal del juego

En cuanto a la jugabilidad de NBA All-World, llega con un gran parecido a lo ya visto en Pokémon Go. De hecho, encontraremos que las funciones estrella de este último han sido aplicadas al baloncesto. Por ello, en este juego podrás personalizar a tus personajes con distintos atuendos y otros ítems. También tendrás la posibilidad de visitar ubicaciones del mundo real que tendrán funcionalidades dentro del juego, y enfrentarte a otros jugadores cercanos a ti o de otros sitios en el mundo.

Según comentan en Polygon, el desarrollo de este título lleva en discusiones desde 2016, poco después del lanzamiento de Pokémon Go. Tal parece ser que, aunque Niantic fue la primera en acercarse a la liga estadounidense de baloncesto, esta última ya tenía en mente hacerlo.

Llegaron a nosotros casi al mismo tiempo que pensábamos en ellos. Desde nuestra primera reunión […] estaba claro que veíamos hacia dónde podía ir esto, y desde entonces, hemos estado trabajando en el juego y preparándonos para este momento.

Adrienne O’Keeffe, vicepresidente de asociaciones globales en la NBA

Más detalles sobre NBA All-World

NBA All-World Niantic
Captura de NBA All-World para Polygon

NBA All-World usará una base de datos con cientos de miles de canchas de baloncesto, así como también otras ubicaciones donde se suele jugar este deporte. Como ya sucedía con Pokémon Go, podrás encontrar paradas en tiendas de conveniencia. En el caso de este título, a estas paradas también se le unen tiendas dedicadas a la venta de productos relacionados con el deporte.

Niantic ha trabajado para que cada personaje de NBA All-World actúe como lo hacen las estrellas en la vida real. Así, tendremos que "Chris Paul jugará como Chris Paul, James Harden tendrá su salto hacia atrás", comenta Matthews a Polygon. De esta forma, no quieren que los personajes sean reconocidos únicamente por su apariencia, sino por su comportamiento.

Todavía no existe una fecha de lanzamiento para NBA All-World, pero si quieres ser de los primeros en probarlo, Niantic ha habilitado una web para que te registres. Por supuesto, podrás jugar desde cualquier dispositivo móvil con iOS o Android. La compañía, además, tiene en desarrollo otro título AR llamado Peridot, y apunta a estar bastante inspirado en el mundo de Pokémon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: