Niantic es una compañía conocida mundialmente por la creación de juegos de realidad aumentada. Por supuesto, Pokémon GO es la joya de la corona en la lista de títulos desarrollados por la empresa, pero eso podría acabar pronto. Peridot es el nuevo juego que ha presentado Niantic, y se trata de una propuesta fuertemente inspirada en la franquicia Pokémon.

Peridot, según describen desde el medio Engadget, es un título "sobre la cría y cuidado de criaturas virtuales únicas". De esta forma, podríamos decir que es el resultado de mezclar Pokémon GO con Tamagotchi. Además, según el lore del juego, estos Peridots (también denominados Dots), han estado dormidos por miles de años y necesitan que los jugadores los ayuden a sobrevivir.

Por esto, los jugadores tendrán que alimentar, jugar y ayudar a explorar a estas maravillosas criaturas. De esta forma, podrás hacer que tus Dots lleguen hasta la etapa adulta. Ziah Fogel, productor senior del juego, nos cuenta más sobre el mismo en el blog oficial de Niantic.

Si las mascotas forman parte de tu vida, ya sabes la alegría que pueden aportar. El simple hecho de cuidar de un animal y verlo crecer es inmensamente gratificante, sobre todo cuando se ha forjado un verdadero vínculo con la mascota.

Ziah Fogel, productor senior en Niantic

Peridot es la nueva propuesta AR de Niantic

YouTube video
Tráiler de Peridot

Asimismo, tenemos que Peridot es un título basado en la realidad aumentada por la que tanto conocemos a Niantic. Por esto, durante nuestras caminatas diarias, podremos jugar con nuestros Dots para que descubran secretos. De hecho, incluso podremos diversificar las especies existentes al mezclarlos con los de nuestros amigos y otros jugadores.

Criarás a tus propios Peridots mientras te embarcas en esta experiencia. Se trata de criaturas que parecen tan reales que te encantará cada momento de su crianza, desde el nacimiento hasta la edad adulta. Mientras exploran el mundo juntos, aprenderán más sobre sus nuevos y adorables amigos, desarrollarán un vínculo mientras los cuidan y juegan con ellos, y trabajarán con otros jugadores para diversificar sus especies.

Ziah Fogel, productor senior en Niantic

Los ítems que consigamos por el mundo podrán ser aprovechados para cuidar a nuestros Dots. Además, nuestras mascotas virtuales podrán aprender nuevos trucos y cada uno de ellos será totalmente único. Eso sí, encontraremos una serie de arquetipos en la que estarán basados cada uno de ellos.

De momento, Peridot no cuenta con una fecha de lanzamiento global, así que tendremos que esperar que Niantic acabe por confirmarla. Eso sí, sabemos que estará disponible para iOS y Android, como ya suele ser usual con los títulos de la compañía, así que solo tienes que mantenerte atento para descargarlo.

Distintos tipos de Dots en Peridot, Niantic
Los distintos Dots de Peridot

Peridot se encuentra en un periodo de "lanzamiento gradual". Por esto, no estará disponible en demasiados mercados a la vez; al menos hasta que Niantic pueda conocer qué tal le esta yendo en dichas regiones. Si estás interesado en hacerte con él, puedes suscribirte a las notificaciones de la compañía que te avisarán cuando Peridot esté disponible en tu región o de forma mundial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: