Niantic muestra cómo sería jugar a Pokémon Go con unas HoloLens 2. La demo ha sido exhibida en la presentación de Microsoft Mesh, una nueva plataforma de realidad aumentada que busca transformar la forma en la que las personas trabajan y se entretienen.

La compañía desarrolladora del videojuego Pokémon Go para móviles, Niantic, se ha asociado con Microsoft para "ofrecer un vistazo del potencial de la realidad aumentada", por ejemplo, experiencias en las que las personas interactúan con diversos avatares o personajes en su entorno.

YouTube video

En el vídeo de la demostración se puede ver precisamente eso. El CEO y fundador de Niantic, John Hanke, lleva puestas unas HoloLens 2 que le permiten interactuar con el entorno. El realismo es, por lo menos, sorprendente. Desde la palma de su mano abre el menú del juego y elige a un Pikachu para jugar.

Una vez realizada la elección, una pokebola rueda por el parque y aparece el simpático Pokémon amarillo. Hanke alimenta a Pikachu con una baya. Posteriormente aparece una jugadora con otro Pokémon listo para el combate. Tal como indica el CEO de Niantic, no se trata de un producto final:

"Si bien esta demostración no está destinada a los usuario finales, ofrece un vistazo temprano a las futuras evoluciones del software y del hardware. Sabemos que los próximos años estarán llenos de logros importantes que servirán para que la realidad aumentada se convierta en una plataforma que cambie la vida de las personas".

La demo de 'Pokémon Go' fue exhibida en el Microsoft Ignite 2021

Niantic demo 'Pokémon Go'
Crédito: Niantic

John Hanke participó el pasado martes en la presentación de Microsoft Mesh, la apuesta más ambiciosa de los de Redmond en el campo de la realidad virtual. Se trata de una plataforma colaborativa impulsada por Azure (computación en la nube) que busca que cualquier persona pueda sumergirse en experiencias virtuales utilizando una variedad de dispositivos, entre ellos, las HoloLens.

Si bien Microsoft Mesh se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, la demo de Pokémon Go es un adelanto de cómo podrían ser los juegos del futuro. En Niantic están confiados en que con el paso del tiempo se crearán "nuevos tipos de experiencias que disminuyan la brecha entre el mundo digital y físico".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: