Microsoft también tiene su parte de protagonismo durantel el Mobile World Congress, y va dedicado a la renovación de HoloLens, que llevamos tanto tiempo esperando.

Esta vez Satya Nadella ha hecho hincapie en que nuestra sociedad está demasiado enfocada en el consumo de contenido, y no tanto en la creción. Con esa meta, esperan dedicar las renovadas HoloLens 2 a las empresas y la realización de tareas mientras se interactúa con hologramas.

HoloLens 2, doble inmersión

Las nuevas HoloLens 2 son unas gafas de realidad mixta más compactas y potentes que la primera versión. En esta nuevo diseño, el campo de visión también aumenta, doblándose respecto a la edición anterior. Microsoft afirma que la nueva versión son mucho –hasta tres veces, si es que eso se puede medir– más cómodas que la anterior.

La nueva resolución es equivalente a una pantalla 2K por ojo, aunque han tenido que modificar la tecnología detrás de esta para hacer que la pantalla no solo sea mucho más amplia, sino también más brillante. Ahora, este nuevo casco llega hasta los 500 nits de brillo.

Esta nueva versión es capaz de detectar el usuario que está usando estas gafas, e incluso hacer un seguimiento de su sus manos –y también mediante comandos de voz–, lo que le permite interactuar con esa realidad mixta.

Desde Microsoft afirman que HoloLens son personalizables, y que ya están colaborando de la mano de decenas de empresas para llevar adaptaciones de la tecnología de estas gafas a las necesidades específicas de cada tipo de empresa.

Satya Nadella afirma que una de las grandes motivaciones detrás de la sus últimos movimientos es la necesidad de proporcionar a las personas una adaptabilidad a nuevas tareas mucho mayor. De forma que, por ejemplo, una persona con trabajo específico no requiera un periodo de formación –o inseguridad, en su defecto– excesivo y pueda estar funcionando mucho antes y mucho mejor.

Se espera que HoloLens 2 llegue al mercado este mismo año por 3.500 dólares. Lo hará únicamente de cara a las empresas, no los consumidores finales. A partir de hoy mismo pueden los desarrolladores acceder a Azure y empezar a programar para esta nuevo casco de realidad aumentada y virtual de Microsoft.

¿Fortnite en HoloLens?

Durante la presentación, ha subido a escena Tim Sweeney –fundador de Epic Games–, afirmando que "en los próximos años, Epic Games apoyará HoloLens con todas sus fuerzas". No se trata de algo inmediato, pues un desarrollo así llevaría años, pero soñar es gratis y ya podemos imaginar el Fortnite haciendo uso de esta tecnología inmersión total en un videojuego.

Microsoft Azure Kinect

Además de las nuevas HoloLens, Microsoft ha presentado Azure Kinect, un nuevo dispositivo enfocado a empresas para reconocer el entorno en el que se trabaja. Equipado con sistemas de inteligencia artificial, pueden situarse varios en un entorno para ayudar a reconocerlo y trabajar en él.

Aunque Kinect como un accesorio para Xbox muriera hace ya unos años, Azure Kinect recoge toda la tecnología de reconocimiento en un pequeño dispositivo, que ya puede ser reservado por los desarrolladores en su página web, desde unos 399 dólares la unidad.

👇 Más en Hipertextual