Samsung

De cara al lanzamiento de las redes móviles 5G, Samsung ha anunciado este miércoles su primer módem compatible con el estándar de la tecnología 5G definido por la 3GPP en junio pasado: el Exynos Modem 5100, el cual estará disponible en el mercado para finales del 2018.

El chip cuenta con tecnología de 10 nanómetros (nm) de alta eficiencia energética. El fabricante surcoreano asegura que alcanza velocidades de hasta 2 Gbps por segundo en el rango sub-6Ghz del espectro y hasta 6 Gbps usando señales de mmWave.

Ahora sí: el 5G ya es una realidad

Además de soportar las especificaciones para 5G, el Exynos Modem 5100 es compatible con sus antecesores 4G LTE (con una velocidad de descarga de 1,6 Gbps), 3G WCDMA, TD-SCDMA, HSPA y 2G GSM/CDMA. Samsung señala que también se ofrece con radiofrecuencia IC (RFIC), seguimiento envolvente (ET) y soluciones de gestión de energía IC (PMIC).

"La implementación comercial se beneficiará del diseño de un solo chip que maximiza la eficiencia y fiabilidad de transmisión de datos entre otras redes de comunicación", señaló Samsung en su comunicado de prensa, y añadió:

Se espera que la capacidad de 5G de transmitir datos de gran capacidad y comunicación de baja latencia en tiempo real brinde nuevas experiencias de usuario no solo en dispositivos móviles, sino también en áreas tales como el Internet de las Cosas (IoT), los vídeos de resolución ultra alta, los hologramas, la inteligencia artificial (IA) en tiempo real y la conducción autónoma.

Según el fabricante surcoreano, realizó con éxito una llamada de datos de prueba over-the-air (OTA) 5G-NR en un entorno inalámbrico usando una estación base 5G y un prototipo de equipo de usuario final 5G con el Exynos Modem 5100.

Qualcomm ya está lista para el 5G

Samsung no es el primer fabricante que presenta su módem 5G. En octubre del 2016, Qualcomm mostró su módem Snapdragon X50. Por su parte, MediaTek develó su Helio M70 el pasado mes de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: