Estamos a apenas unas semanas de la gran presentación de Apple de este 2018 donde, presumiblemente, veremos nuevos MacBook, Mac mini, iPad Pro, Apple Watch y, no podía ser de otro modo, iPhone. La maquinaría de los rumores y las filtraciones lleva unos días a pleno rendimiento y la última información, llegada desde MacRumors, se centra en la más que posible desaparición del 3D Touch en los nuevos iPhone. O, al menos, en dos de ellos.

Según Blayne Curtis, analista que trabaja para Barclays, está "ampliamente aceptado" que alguno de los iPhone lanzados este año no incluirán 3D Touch. Más concretamente, serían los dos iPhone de mayor gama mientras que, por otro lado, el rumoreado iPhone con pantalla LCD (que sería algo más grande que el iPhone X) podría llegar a incluirlo. Y es que otro analista de confianza y reputado en la industria, Ming-Chi Kuo, afirma que ninguno de los nuevos smartphone de Apple incluiría dicha tecnología.

Sea como fuere, el futuro parece complicado para la que fue la característica principal del pasado iPhone 6S. La tecnología 3D Touch, para aquellos no familiarizados con ella, permite a los dispositivos reconocer e interpretar el nivel de presión que se ejerce en la pantalla. La evolución del Force Touch de los trackpadks de los MacBook detecta hasta tres niveles distintos de presión, permitiéndonos dar un vistazo rápido a cierto contenido ejerciendo una presión ligera sobre un icono concreto mientras que una pulsación más intensa nos daría más información.

Si quieres un «iPhone X barato» tal vez tengas que esperar hasta octubre

Nacidos en su momento como una evolución natural de los gestos, cada vez más protagonistas en softwares como iOS y Android, la tecnología fue vista por muchos como una novedad del todo insuficiente; son muchos los usuarios que, hoy en día, apenas utilizan el 3D Touch y, sorprendentemente, otros muchos los que ni siquiera conocen de su existencia o función. Con todo, el rumoreado movimiento de Apple confirmaría que la tecnología 3D Touch ha sido uno de sus principales fracasos, por caer en la irrelevancia absoluta, de los últimos años.

MacRumors, además, también ha destacado el testimonio de Ming-Chi Kuo centrado en otra ausencia: ninguno de los nuevos iPhone sería compatible con el Apple Pencil, como se ha venido rumoreando durante las últimas semanas. Con todo, estamos ante testimonios y afirmaciones de analistas que, pese a su comprobada fiabilidad en años anteriores, no disponen de información oficial o definitiva al respecto de lo expuesto. No saldremos de dudas, en lo que a 3D Touch y Apple Pencil respecta, hasta el próximo 12 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: