Imagen: EverythingApplePro

Dos reportes aseguran que el próximo iPhone X y el iPhone X Plus que serán lanzados en 2018 tendrán soporte para el Apple Pencil. A inicios de esta semana, en el reporte de TrendForce sobre el iPhone X "barato", se incluía la predicción. Ahora la publicación taiwanesa Economic Daily News, citando "personas cercanas a la industria", dice básicamente lo mismo.

Lanzado en noviembre de 2015, el Apple Pencil era un producto exclusivo para los iPad Pro, hasta el lanzamiento del iPad de sexta generación el pasado marzo, que también lo soporta, en miras de ser usado como una herramienta creativa para las aulas educativas.

Analistas: El «iPhone barato» de 2018 costará 699 dólares

En el caso del Economic Daily News, el reporte asegura que el iPhone X con pantalla LCD no tendrá soporte para Apple Pencil. Dicho eso, de ser cierto, será la primera vez en la historia que el smartphone de la compañía tenga soporte oficial para un accesorio de este tipo.

También sería una situación extraña, pues Steve Jobs, durante el lanzamiento del iPhone original en 2007 se burló diciendo que "nadie quiere usar un stylus", refiriéndose, sobre todo, a la competencia y tal vez al Newton, producto que él mismo canceló en su vuelta a la compañía.

La estrategia tal vez tenga relación con una forma de competir en un segmento más orientado a negocios con el cual quieren acceder por medio del iPhone X Plus, donde el Samsung Galaxy Note, que usa un stylus —el S-Pen—, parece no tener competencia.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.