Si hacemos caso a las operadoras alemanas, el evento de lanzamiento del iPhone 2018 y sus tres variantes junto a posibles nuevos iPad Pro, MacBook Air, Mac Mini y Apple Watch será el 12 de septiembre.
El reporte viene de una publicación local especializada llamada Macerkoft que cita fuentes independientes en dos operadoras en el país, que aseguran estar preparándose para el inicio de las reservas y subsecuente puesta en venta de los nuevos smartphones.
Analistas: El «iPhone barato» de 2018 costará 699 dólares
Por lo general Apple inicia reservas de nuevos iPhones el viernes de la semana en que se hacen los anuncios. La fecha coincide también con el hábito de la compañía de hacer el tradicional evento en la segunda semana de septiembre, lo cual ha ocurrido desde 2012:
- 2012: Miércoles 12 de septiembre
- 2013: Martes 10 de septiembre
- 2014: Martes 9 de septiembre
- 2015: Martes 9 de septiembre
- 2016: Miércoles 7 de septiembre
- 2017: Martes 12 de septiembre
También es habitual que se elija los martes como día de lanzamiento, pero como este año ese día será 11 de septiembre, lo más probable es que el evento se lleve a cabo en miércoles, respetando la conmemoración de los atentados terroristas en Estados Unidos en 2001.
Puesta en venta del iPhone 2018: 21 de septiembre
Si Apple mantiene coherencia con años anteriores y tenemos claro la fecha del evento, también tenemos la de la puesta en venta de los iPhone 2018: muy probablemente el 21 de septiembre, una semana después de que inician las reservas.
Sólo queda saber qué países están en la "primera oleada" de la puesta en venta de los nuevos dispositivos. En el caso de España y países latinoamericanos ha sido errático. Hay años en que los nuevos iPhones se pueden comprar al mismo tiempo que en Estados Unidos, hay casos en que hay que esperar un par de semanas y en algún caso particular, casi un mes.
Salvo que tengamos algún reporte local de operadoras ya sea en México, España o algún otro país latinoamericano, tocará esperar al día de lanzamiento y ver la lista de los primeros países donde se podrán comprar los primeros iPhones.